Con tan solo seis puntos, Alianza se despidió de la Liga BetPlay 2021-I

Alianza Petrolera no logró ganar en este torneo y en su último partido del primer semestre, empató 1-1 frente a Envigado.

Los locales salieron con un once bastante ofensivo, con un gran frente de ataque, con velocidad por las bandas y un armador como Roger Torres:

Imagen

Envigado enfrentó a Alianza en el último partido, con un once poco habitual y con una gran ausencia luego de la salida de Yeison Guzmán al fútbol brasileño:

Imagen

Primer tiempo entretenido, pero sin goles

El dominio en el inicio fue claramente para Alianza que desde el minuto 1 tuvo la intención de marcar, luego de que Samuel Rivera probara al guardameta Santiago Londoño de media distancia. Los locales, no bajaron los brazos, siguieron buscando el gol, Bayron Garcés el hombre más participativo de Alianza, intentó un par de veces, pero no pudo concretar de la mejor manera. Pasaban los minutos y parecía que la vía de gol eran los remates desde fuera del área, Jairo Molina fue uno de los más insistentes por esta vía, pero la buena reacción en un par de veces de Santiago Londoño evitó que el balón se fuera adentro. Por otro lado, Envigado no tuvo un buen primer tiempo, Alianza cerró los espacios y era muy incisivo en ataque, los de la visita intentaron una vez en ataque con un remate de George Saunders, pero no fue de mucha complicación para el arquero Juan Serrano. Los aurinegros seguían intentando, al minuto 33, Roger Torres sobre el borde del área sacó un remate de pierna derecha y por muy poco, el balón salió desviado.

Foto: Dimayor

Alianza de gran primer tiempo, seguían intentando con remates desde afuera, al 40′, Jairo Molina nuevamente tuvo un potente remate, pero Santiago Londoño atajó y no dejó caer su pórtico. Los minutos fueron pasando y la primera etapa terminó 0-0.

Partido muy disputado y sobre el final, Alianza empató

La charla del entretiempo hizo que Envigado le bajara el ritmo de Alianza, que trató de hacer lo mismo que venía haciendo en el primer tiempo, pero los naranjas corrigieron sus errores en defensa y Alianza se notó incómodo. La primera opción del primer tiempo llegó al minuto 56, José Hernández sacó un bonito remate sobre el costado izquierdo, pero Juan Serrano voló y envió el balón al tiro de esquina. El partido cayó en un bache, Alianza trataba de recuperar el nivel del primer tiempo, pero en una contra, Envigado abrió el marcador; al minuto 71, luego de un tiro de esquina, Envigado salió en transición rápida, el esférico le quedó a Carlos Paternina que con mucha tranquilidad dejó frente al arco a Edison López que con clase definió y puso el 0-1.

Foto: Dimayor

Inmediatamente, Alianza quiso reaccionar, Roger Torres en una gran jugada individual remató, pero finalmente, Santiago Londoño lo hizo ver muy fácil y controló el balón. Se acercaba el final y no se veía por donde podía empatarlo Alianza, al minuto 87, Juan Vélez remató desde lejos, el balón le picó antes a Santiago Londoño que se complicó, Mateo Palacios le rompió el arco al guardameta naranja y puso la igualdad al marcador.

Foto: Dimayor

Sobre el final, Alianza se fue al ataque, lo intentó con Juan Portilla en la última jugada, pero el remate sería rechazado por la defensa de Envigado, el compromiso no dio para más y el marcador terminó 1-1.

Comparte este contenido