Con protagonismo del VAR: Colombia y Ecuador empataron sin goles

El combinado nacional enfrentó un duro partido ante Ecuador que terminó sin goles en el marcador. El VAR intervino para evitar un tiro penal a favor de los ecuatorianos y anular un gol para Colombia. Alexander Domínguez, arquero del conjunto visitante, fue la gran figura del partido.

Colombia y Ecuador se enfrentaron en un duelo directo en la tabla de clasificación. El profesor Reinaldo Rueda ubicó a Juan Guillermo Cuadrado como lateral derecho y a Quintero en la línea de volantes, esto con la intención de poder generar más juego ofensivo.

@FCFSeleccionCol
Imagen
@LaTri

Los ecuatorianos probaron la condición del guardameta colombiano muy temprano en el partido. Tan solo al minuto 3 Hincapié logró conectar un balón en el area y remaó de cabeza, Ospina se estiró y atajó de gran manera el esférico. Aunque en los primeros minutos las transiciones de Colombia no fueron efectivas, al minuto 12 consiguieron un tiro libre que cobró Juan Guillermo Cuadrado. El jugador de la Juventus le dió un zapatazo el balón que quemó los guantes del arquero Alexander Domínguez.

Con más ganas que estructura táctica, Colombia se siguió aproximando al arco rival, al minuto 24 Juan Fernando Quintero hizo un centro preciso que llegó a Cuadrado, este remató y Domínguez nuevamente salvó el arco ecuatoriano. En general, los visitantes supieron detener el avance cafetero adelantando sus líneas y con una presión alta, un aspecto característico en esta eliminatoria en el equipo del profe Gustavo Alfaro.

Imagen
@CONMEBOL

El segundo tiempo continuo la misma dinámica. Los ecuatorianos presionaron e hicieron el juego accidentado para los nuestros. Al 59′ el profe Rueda mandó al campo a Falcao García por Santos Borré y a Gustavo Cuéllar por Matheus Uribe. Al 60″ el tigre Falcao conectó su primer balón y con un cabezazo probó al arquero Domínguez. Al 69′ llegó el intento de Duvan Zapata, que con un remate a raz del piso hizo temblar el arco visitante. Desafortunadamente para el goleador del Atalanta no hay surte en Selección, al minuto 70 fue sustituido terminando un partido más con la tricolor sin poder anotar.

En el último cuarto del juego se presentó una jugada polémica por una falta de Gustavo Cuéllar dentro del área, el cuerpo arbitral pitó penal pero gracias al VAR se eliminó esa decision por un fuera de lugar previo del equipo ecuatoriano. En el cierre del partido, al minuto 84, Lucho Díaz tuvo una clara oportunidad de gol que atajó Dom ínguez, figura del encuentro, con su pierna izquierda.Pero sin duda, la gran polémica del juego se dio en los minutos de descuento, pues el VAR anuló un gol del zaguero central Yerry Mina por una presunta mano deltro del área.

@LaHoraDelFPC
Comparte este contenido