Con polémicas arbitrales :Colombia perdió ante Brasil

En un partido con polémicas arbitrales los colombianos perdieron ante Brasil con marcador de 2-1. Sin embargo, con 4 puntos, los cafeteros consiguieron la clasificación a los cuartos de final. En la próxima fecha Colombia descansará y esperará rival en la siguiente fase.

Brasil llegó a este duelo con puntaje perfecto, 7 goles a favor y 0 goles en contra. La Selección brasilera viene demostrando una gran superioridad en el torneo y contra Colombia tenía la intención de mantener su invicto de 9 partidos en hilo sin conocer la derrota.

@CBF_futebol

Otra era la historia de la Selección cafetera. Después de la derrota 2-1 ante Perú, llegó con la responsabilidad de vencer a la poderosa Brasil para confirmar su paso a los cuartos de final de la Copa América.

@FCFSeleccionCol

El primer llegó a los 10 minutos del partido, contra todo pronóstico, a favor de los cafeteros. Tras un desborde de Cuadrado por la banda izquierda, centró el balón a Luis Díaz, este hizo una chalaca inatajable para el arquero Weberton.

@CopaAmerica

La ventaja en el marcador para los colombianos fue un impulso anímico. Se posicionaron con carácter en la defensa e impidieron llegadas de riesgo al arco de David Ospina.El juego se disputó en el medio del campo, con gran sacrificio y trabajo en equipo, los nuestros lograron desarmar el circuito ofensivo entre Gabriel Jesús-Richarlison- Neymar.

En los primeros 20 minutos del segundo tiempo, la posición del balón fue en totalidad para los brasileros. Sin embargo, aunque tuvieron más aproximaciones por medio de Neymar, estas no significaron gran riesgo. En el minuto 63 Rueda mandó al campo a Cuéllar y a Borja para refrescar el medio campo. La más clara del partido llegó al 65 en un uno contra uno de Neymar, quien remató el balón y lo estrelló en el palo.

El empate llegó en una jugada polémica. Neymar filtró el balón y este golpeó al árbitro Pitana. En una serie de rebotes Firmino pescó el balón y lo mandó a guardar al arco de David Ospina al minuto 79.Brasil sentenció el juego al minuto 99 en un tiro de esquina con un cabezazo de Casemiro.

A pesar del resultado , Colombia tiene asegurado su paso a cuartos y espera rival para la siguiente fase. Juan Guillermo Cuadrado se perdería el juego por acumulación de tarjetas amarillas.

@LaHoraDelFPC
Comparte este contenido