Con muchos goles y bastante emoción, Deportivo Cali se llevó el clásico vallecaucano

Feiver Mercado en dos oportunidades y Déiber Caicedo anotaron para los azucareros; mientras que Carlos Sierra marcó doblete para los diablos rojos.

Esta tarde en el Estadio de Palmaseca se llevó acabo el clásico 287 entre Deportivo Cali y América. Los verdiblancos ocupaban la sexta plaza con 23 puntos, mientras que los escarlatas eran séptimos con la misma cantidad de unidades. Este era un clásico en el que los dos debían sumar.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri salía al terreno de juego de la siguiente manera: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Andrés Arroyo, Agustín Palavecino; Feiver Mercado y Juan Dinenno. 

Por su parte, el equipo del brasileño Alexandre Guimaraes formaba así: Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Pedro Franco, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Duván Vergara, Yesus Cabrera y Michael Rangel. 

De principio a fin fue un partido bastante movido, con llegadas para ambos equipos y un gran espectáculo para los asistentes. Al minuto 10 se acercaba el visitante con Duván Vergara tras un pase de Yesus Cabrera, pero el portero Wallens salvaba al Cali. Sin embargo, al minuto 18 Carlos Sierra ponía el primero del partido y adelantaba al visitante, producto de un disparo que dejó sin reacción al portero caleño.

Fuente: Elpais.com

Al minuto 33, un soberbio tiro libre de Feiver Mercado igualó las acciones del compromiso y el público azucarero apoyaba más a su equipo en busca del segundo gol. Al minuto 41, Darwin Andrade tuvo la oportunidad de colocar en ventaja al Deportivo Cali, pero el balón se estrellaba en el travesaño tras golpear en un defensa americano y cambiar la trayectoria del esférico.

En la segunda mitad, Deportivo Cali salió al ataque y al minuto 56 Feiver Mercado anotaba el segundo para el local tras un centro de Andrés Arroyo que este empujó de cabeza y pese al intento de Neto Volpi, el balón se iba al fondo de la red.

Fuente: Elpais.com

América de Cali intentaba aproximarse al arco de Wallens y anotar rápido el empate y esto sucedió al 73 con Carlos Sierra de nuevo que entró solo en el área y tras un tiro de esquina de Yesus Cabrera, este pudo definir con facilidad al palo derecho del portero local. Ambos equipos realizaban modificaciones para conseguir los tres puntos y como el Grupo Niche dijo una vez: “Aquí no se puede empatar”.

Al minuto 84 el goleador Juan Ignacio Dinenno se aproximaba con un cabezazo que el portero Volpi lograba atrapar de gran manera. Pero al minuto 86 se definiría el compromiso debido a una salida en falso de Carlos Sierra, recupera Juan Camilo Angulo y habilita a Déiber Caicedo para que este último definiera al palo más lejano de Neto Volpi. El clásico caleño se quedó a manos del verde.

Fuente: Elpais.com

Con este resultado, Deportivo Cali llegó a 26 puntos y en la próxima jornada visitará a Atlético Junior; por su parte América se quedó en 23 unidades y recibirá a Unión Magdalena para seguir en la pelea del grupo de los ocho.

Comparte este contenido