Cúcuta Deportivo venció por la mínima diferencia y se afianzó en los primeros puestos

Con gol de Luis Miranda, los rojinegros del Cúcuta superaron 1-0 a Santa Fe.

Foto: Cúcuta Deportivo

En el marco de la fecha 2 de la Liga Águila 2019-II, Cúcuta Deportivo e Independiente Santa Fe se vieron las caras en el Estadio General Santander.

Los locales dirigidos por Pablo Garabello habían ganado su primer partido como visitantes ante Rionegro Águilas por 1-3. Por eso, el entrenador argentino repitió la escuadra que ganó en Antioquia:

Por su parte, el Santa Fe de Patricio Camps había igualado a ceros en su visita a Ipiales y contó con el mismo equipo titular, excepto por Luis Manuel Seijas que fue inicialista en lugar de John Velásquez:

Foto: Santa Fe

Puntaje perfecto motilón

El partido inició en medio del ambiente fresco que se respiraba en Cúcuta debido a sus ferias. El equipo motilón fue el que tomó la iniciativa desde el primer minuto, buscando generar peligro sobre el arco defendido por Leandro Castellanos.

Los rojinegros controlaron el juego a su gusto y los únicos destellos en ataque del León fueron obra de desbordes de Alexander Porras que fueron contenidos por Juan Camilo Chaverra.

A los 20 minutos, Luis Manuel Seijas sufrió una lesión que pareció ser una rotura de ligamentos, el jugador venezolano se retiró entre lágrimas y en camilla de la cancha. En su lugar entró John Velásquez, que trató de darle aire al equipo, pero fue neutralizado por Henry Obando.

La primera mitad terminó en igualdad, gracias a una gran atajada de Leandro Castellanos a un remate de Jhonatan Agudelo al minuto 44.

Ya en la segunda mitad, Cúcuta salió mucho más vivo y no dio espera para abrir el marcador. El cronómetro marcaba los 49’ y tras un pase de Diego Chica a Luis Miranda, el atacante puso a merced el 1-0.

El segundo tiempo continuó con el dominio motilón, ya que se adueñaron de la posesión y controló a la visita correctamente.

El único acercamiento que tuvo Santa Fe fue al minuto 81, donde los bogotanos desaprovecharon una serie de rebotes para empatar.

El partido se fue enfriando a favor de los motilones y terminó con este resultado. Cúcuta Deportivo sumó su segunda victoria en el año ante Independiente Santa Fe, así como acumuló 6 puntos en lo que va del campeonato. Por su parte, los cardenales no están bien y solo tienen una unidad, producto de un empate y esta derrota.

Testimonios

Después del partido, La Hora del FPC celebró su primer cumpleaños haciendo presencia en el Estadio General Santander y hablando con los protagonistas del equipo motilón:

Diego Chica analizó la victoria y rescató lo que deben mejorar como equipo:

Javier López se mostró feliz por el resultado y resaltó las virtudes del equipo:

Matías Pérez García invitó a que los hinchas continúen su acompañamiento:

Foto: Cúcuta Deportivo

Por parte de Santa Fe, ningún jugador dio declaraciones.

Ahora, los motilones piensan en Envigado por la tercera fecha de la Liga, mientras que, Santa Fe visitará a Atlético Nacional por los octavos de final de ida de la Copa Águila y después deberá pensar en Alianza Petrolera.

Comparte este contenido