Con derrota inició Atlético Junior los octavos de final de la Copa Sudamericana

Derrota 3-4 del Tiburon que ahora tendrá que ganar en Paraguay para avanzar a cuartos de Copa.

Atlético Junior recibió en el Metropolitano de la ciudad de Barranquilla a Libertad de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los tiburones llegaron a esta instancia tras ser eliminados de la Copa Libertadores y conseguir el tercer lugar que le concedió el cupo para disputar esta instancia. Por su parte, Libertad se consolidó en el primer lugar del grupo F. 

Estos fueron los 11 elegidos por  Amaranto Perea para el inicio del encuentro. Como principal novedad, fue el debut de Walmer Pacheco. 

Por su parte, estos fueron los 11 elegidos del Daniel Garnero 

Errores defensivos complican a Junior

Hubo mucha acción en las dos áreas y buena parte de esos ataques fueron de peligro en los primeros minutos. Carmelo Valencia abrió el marcador a los 4 minutos tras recibir un centro de Walmer Pacheco y rápidamente se fueron arriba en el marcador. 

Ocho minutos después los visitantes consiguieron el empate, luego de dos errores en la zona defensiva de los Tiburones y el delantero Héctor Villalba quedó mano a mano con el portero y finalmente lo venció. 

Foto: Libertad

Dos minutos después del empate, nuevamente Héctor Villalba aportó un gol para Libertad. Luego de recibir un pase a la espalda de la defensa del local, que lo dejó nuevamente mano a mano con el portero y con facilidad puso la pelota en el palo derecho de la portería defendida por Sebastián Viera

Atlético Junior se fue con la victoria al final de los primeros 45 minutos. Terminó remontando con anotaciones de Marlon Piedrahita y Fredy Hinestroza a los 36 y 39 minutos. Un muy buen centro por la balda izquierda  de Gabriel Fuentes, logró que se empatara parcialmente el encuentro, dejando a su compañero frente al arco para que solo tuviera que empujarla al fondo de la red. Rápidamente, los locales despertaron y fueron en búsqueda de la victoria,  tras un centro, queda el rebote y es Fredy Hinestroza que dispara al arco y el pique de la pelota hace vencer al portero. 

El segundo tiempo arrancó como el primero, pero esta vez fue la visita la que marcó recién arrancando para poner el 3-3 a los 47 minutos a través de Julio Enciso después de un error de Viera que dejó el rebote para el paraguayo. 

Foto: Libertad.

A los 71 minutos llegó el cuarto gol para la visita.  Nuevamente aprovechó un error en salida de los locales que a través de Larry Vásquez, regalaron la pelota para que Hugo Martínez pusiera el 3-4.

Los barranquilleros tendrán que buscar la remontada en Paraguay el próximo miércoles 21 de julio. 

Comparte este contenido