Con categoría, Nacional acabó con la paternidad vinotinto

Con gol de Daniel Muñoz, Atlético Nacional venció 1-0 a Deportes Tolima y terminó con la superioridad del equipo pijao en el último año.

En el marco de la fecha 13, Atlético Nacional recibió al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot. Después de que los pijaos eliminaran a los verdolagas en la Copa Águila, ambas escuadras volvían a verse frente a frente.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez jugaron fieles a su rotación y esta fue su nómina titular para el partido:

Foto: Atlético Nacional

Por su parte, Deportes Tolima de Alberto Gamero mantuvo su base inícialista para visitar tierras antioqueñas:

Foto: Deportes Tolima

Triunfo y reivindicación verdolaga

El encuentro comenzó y Atlético Nacional salió como una tromba a atacar al Deportes Tolima, que inició con mala organización defensiva y fue muy permeable en los primeros minutos.

A los 3 y 4 minutos respectivamente, Muñoz y Bocanegra inquietaron la portería de Álvaro Montero y anunciaban lo que sería este partido.

Minutos después, la presión verdolaga siguió en aumento y dio sus frutos en la primera mitad. A los 31’, una gran jugada colectiva terminó en la asistencia de Yerson Candelo a Daniel Muñoz, que definió cruzado para el único gol de partido.

Foto: Atlético Nacional

Después, en el segundo tiempo, el Deportes Tolima se animó más a ir al ataque y jugarle de igual a igual al equipo verde de Antioquia.

Sin embargo, más allá de los esfuerzos vinotintos por empatar, Nacional estuvo certero en defensa, a pesar de descuidar su volumen de ataque.

Los verdes terminaron ganando el partido por la mínima diferencia y teniendo un mejor primer tiempo que segundo.

Así pues, con esta victoria Atlético Nacional llegó a 26 puntos y es segundo de la tabla de posiciones, mientras Deportes Tolima bajó a la casilla 14, continuando con 15 unidades.

Foto: Liga Águila

Testimonios

Terminado el partido, La Hora del FPC habló con los protagonistas de ambos equipos.

Jarlan Barrera de Atletico Nacional dialogó con los medios de comunicación en general y esto dijo sobre la victoria:

Por parte del Deportes Tolima, Sergio Mosquera nos dio su opinión sobre la derrota:

Por último, Juan Pablo Nieto también aportó sus reacciones sobre este encuentro:

Ahora, Nacional deberá visitar a Alianza Petrolera el próximo miércoles, mientras que Deportes Tolima será local el jueves frente al Deportivo Cali.

Comparte este contenido