Colombianos en el exterior

El primer fin de semana de mayo fue movido para nuestros colombianos, puesto que varios cambios se presentaron en todas las ligas en donde nuestros compatriotas hacen parte. Definiciones de permanencia en la Primera División, futuras transferencias, botín de oro entre más, son las noticias de mano de primera mano que encontrarán en La Hora del FPC.

Para comenzar, James Rodríguez sigue dando de qué hablar fuera de la cancha. Esta semana se supo que el presidente del Bayern Munich estaría dispuesto a comprar su pase, siempre y cuando el técnico Kovac desee al colombiano en su lista definitiva.

Tanto así que el histórico Franz Beckenbauer manifestó: “Él (James) encaja muy bien en el Bayern Múnich porque sabe manejar el balón y jugar al fútbol. No tenemos muchos jugadores así en el equipo; junto con Thiago se adapta muy bien. Sería una pena que se fuera, pero si él quiere no se puede hacer mucho”,  Se espera que este mes se conozca el desenlace de esta historia.

Foto: EFE

Tras una rotura en el ligamento medial de la rodilla derecha que lo mantuvo por siete meses fuera de los terrenos de juego, Carlos Sánchez volvió después del triunfo 3-0 del West Ham ante Southampton por la fecha 37 de la Premier League.

Foto: AS

La roca, que ha sido un indiscutible de la Selección Colombia, podría tener solo una oportunidad para competir por uno de los cupos en la convocatoria de la Copa América de Brasil que comenzará el 14 de junio. 

Tan solo le bastaron tres meses a Wilmar Barrios para coronarse campeón con el Zenit de San Petersburgo, club que suma su quinta liga local. Con este título en Rusia, Barrios llega a 4 en su carrera profesional. Ganó 2 Ligas con Boca Juniors y una Copa Colombia con Deportes Tolima en 2014. En esta temporada jugó 9 encuentros de Premier League con Zenit.

Foto: @zenit_spb

Jeison Murillo sumó su segundo partido en la liga española, en la derrota por 2-0 del Barcelona frente al Celta de Vigo. El defensor colombiano ingresó al terreno de juego al minuto 68 debido a la lesión muscular del francés Jean-Clair Todibo y justo después de la apertura del marcador. Con esto, Murillo acumuló su quinto partido con la camiseta del Barcelona y se espera que vuelva el próximo fin de semana frente al Getafe.

El Mónaco perdió en casa ante el Saint-Étienne 3-2 y está a tres puntos de la promoción. Falcao jugó los 90 minutos, pero estuvo impreciso y no consiguió tener efectividad en dos oportunidades de gol que tuvo. Este resultado pone al Mónaco a tan solo tres puntos de promoción y cinco del descenso directo. Los próximo juegos ante Nimes, Amiens y Niza serán fundamentales para la permanencia en la categoría.

Ahora, Duván Zapata sigue demostrando por qué es el mejor delantero colombiano de la actualidad y por qué quiere ser el atacante ofensivo de la Selección Colombia para la Copa América. Esta vez marcó de nuevo y le permitió al colombiano igualar la marca de Lionel Messi como goleador en condición de visitante en las ligas de Europa.

Foto: Getty Images

El ex-América acumula en la Liga italiana 22 tantos y está a tres de Quagliarella como máximo goleador del torneo. Además, con dos anotaciones más igualará la marca de Filippo Inzaghi de 1996-1997 como el más goleador de Atalanta en una sola temporada por Serie A.

El FC Colonia consiguió su ascenso anticipado este lunes a la Bundesliga por su victoria por 0-4 ante Greuther Fürth con Jhon Córdoba como máxima figura. El delantero de 25 años anotó tres de los cuatro goles y llegó a 20 en esta temporada. El colombiano sumó su segunda temporada en el equipo alemán y ha anotado un total de 23 goles.

Foto: EFE

Dejando de lado Europa, Olimpia de Paraguay de los colombianos Sergio Otálvaro y Jorge Arias se coronó campeón una vez más y obtuvo su liga número 43.

View this post on Instagram

¡Nací para GANAR! #12 🏆

A post shared by Sergio Otalvaro (@sergiootalvaro) on

@sergiootalvaro

El lateral colombiano jugó ocho partidos en Liga y anotó un gol, por otro lado, Jorge Arias logró estar en nueve partidos y marcar un gol, el nacido en Valledupar.

Frank Fabra y Jorman Campuzano iniciaron desde el primer minuto de juego para la victoria de Boca frente a Godoy Cruz por la Copa Argentina. Los colombianos cumplieron su función, salieron aplaudidos y se espera que el técnico Alfaro los tenga un poco más en cuenta en instancias finales.

Yony González marcó un doblete en la victoria de Fluminense por su victoria ante Gremio por 4-5.

Foto: @FluminenseFC

El próximo juego de Yony González será este sábado cuando enfrente en condición de local a Botafogo. El ‘Flu’ se ubica en la decimotercera casilla de la tabla de posiciones con tres puntos luego del mismo número de fechas. Se espera que el delantero colombiano pueda seguir jugando y prepararse de la mejor forma de cara a lo que se viene.

Foto: @FluminenseFC

Así culmina la semana para los nuestros en el exterior y como siempre se ha manifestado, se espera que para la próxima Copa América, todos lleguen con nivel superior y demuestren que quieren jugar para la Selección Colombia.

Comparte este contenido