Colombianos alrededor del planeta

Como ya es costumbre en La Hora del FPC, usted podrá encontrar de primera mano toda la información de nuestro Fútbol Profesional Colombiano y además, el rendimiento de cada uno de nuestros representantes en el fútbol internacional .

Varios hechos se destacan en esta última sección ya que las copas ya están finalizando y la definición por saber quién es el mejor, se vuelve cada vez más emocionante.

Para comenzar, Jeison Murillo consiguió su primer título como profesional desde que debutó en 2013, en este caso con Barcelona tras su última victoria por 1-0 frente a Levante en el Camp Nou. Desde su llegada en diciembre del 2018, Murillo solo ha completado 90 minutos de actividad física en estos cinco meses.

También te interesaría leer…

También por la Liga de las estrellas, se enfrentaron Huesca (del Cucho Hernández de titular) y Villarreal con Carlos Bacca. El encuentro terminó 1-1 con muchas oportunidades de gol y fue injusto el empate para lo que se vio en el encuentro. Huesca seguirá luchando por el descenso e intentará salvar la categoría.

Foto: AFP

Por la ida de los octavos de final de la Copa Argentina, Talleres recibió en el Mario Alberto Kempes a Atlético Tucumán. El partido terminó 3-2 a favor del equipo local y la noticia se debió a los dos tantos marcados por Dayro Moreno. La campaña del delantero ha sido positiva, con 17 partidos y seis goles.

Foto: @CATalleresdecba

En el torneo mexicano, Edwin Cardona marcó un golazo que fue considerado como el mejor de la fecha. El volante colombiano anotó en el triunfo de Pachuca 1-0 a Atlas por la jornada 16 de la Liga MX. Este es su sexto gol del semestre.

Foto: ESPN

Bayern Múnich empató 1-1 en su visita al Núremberg por la fecha 31 de la Bundesliga en el Max-Morlock-Stadion. Jamés Rodríguez ingresó al minuto 55, pero tan solo pudo durar 15 minutos en el césped debido a que su lesión en el gemelo volvió a tomar precaución.

David Ospina regresó al nivel que todos deseábamos y ahora sí, está siendo convocado por el técnico Ancelotti. El portero colombiano disputó el partido de la fecha 34 de la Serie A, en el que su equipo ganó 2-0, y está a un partido de ser comprado por el acuerdo que se hizo con el Arsenal, equipo dueño de sus derechos.

Los rumores de fichajes empiezan a tomar cada vez más fuerza y en el caso de Juan Guillermo Cuadrado, aseguran que el colombiano es un hombre que interesa al Watford y al West Ham, dos equipos de media tabla en la Premier League. Teniendo en cuenta que el volante de 30 años terminará su contrato en 2020 y aún no está confirmada su renovación.

Miguel Ángel Borja volverá a disputar un partido oficial con Palmeiras, luego de más de un mes fuera de las canchas por decisión técnica. El año del colombiano ha sido uno de los peores en su carrera profesional y ha sido criticado fuertemente por los hinchas paulistas.

Foto: El Espectador

Jorman Campuzano acumula 12 encuentros con Boca Juniors desde su llegada en enero de este año y en este fin de semana, regresó a las canchas para la Copa de la Superliga tras 22 días de ausencia con el equipo xeneize.

Eddie Salcedo finalmente no fue convocado a la Selección Colombia Sub-20, de cara a lo que se viene del Mundial en Polonia. Por su parte, fue llamado a la selección de esta misma categoría en Italia e hizo parte de los microciclos en dos días por el técnico Roberto Mancini.

Foto: @salcedo_jr11

Por la MLS, Ángelo Rodríguez marcó el gol de la victoria de Minnesota United. El colombiano se reportó con su cuarto gol en la temporada, su octavo desde que llegó al fútbol de Estados Unidos. Esta vez, marcó un gol definitivo que le dio tres puntos a su equipo. 

Foto: @MNUFC

Son buenas las noticias que llegan desde Francia, ya que Falcao García ha vuelto a los entrenamientos después de una ausencia de ocho días, obligada por una molestia física. Esta lesión se produjo en el partido de su equipo frente a PSG (derrota 3-1), pero para su suerte supo recuperarse rápido y ayudará a su equipo a salvar el descenso.

Y para terminar, el colombiano Sergio Villareal será nuevo jugador del Colón S.A.D. Sergio fue internacional Sub-20 y fue jugador de Millonarios y Cúcuta.

Se espera que en los próximos días las ligas para la mayoría de los colombianos estén acabadas y estos puedan así, concentrarse para la Copa América que comenzará en un mes y medio.

Comparte este contenido