Colombia y un agónico empate sobre el final

Con un 0-2 abajo desde el minuto 8, la Selección Nacional igualó las acciones al minuto 94 y llegó a 8 puntos.

Por la fecha 6 de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, Colombia recibía a su similar de Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Los dirigidos por Reinaldo Rueda habían ganado en su visita a Lima por 0-3, mientras que los de Lionel Scaloni igualaron a un gol con Chile.

Argentina se ubicaba parcialmente en la segunda casilla con 11 puntos, mientras que Colombia era sexto con 7 unidades. La Selección Nacional salía al terreno de juego de la siguiente manera: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Mateus Uribe, Gustavo Cuellar; Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Duván Zapata.

Por su parte, el elenco visitante formaba así: Emiliano Martínez; Romero, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Montiel, Acuña, Rodrigo De Paul, Paredes, Giovanni Lo Celso, Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Iniciado el compromiso, la albiceleste se adueñó de la pelota y sorprendió muy rápido en el encuentro: Cristian Romero al minuto 2 y Leandro Paredes al 7 adelantaron a una Argentina que se veía bastante cómoda en el terreno. Esto ya le había sucedido a Colombia enfrentando a Uruguay y Ecuador, cuando antes del primer cuarto de hora ya iba abajo por dos goles.

Hay que resaltar que todo resultó bastante complejo para los colombianos a causa de los enormes errores defensivos de los primeros minutos y que los visitantes aprovecharon sin ningún inconveniente.

De igual manera, se debe destacar en Colombia las atajadas providenciales a lo largo del encuentro del portero David Ospina, que en Barranquilla le ganó el duelo a Lionel Messi. El antioqueño le paró un par de remates que llevaban destino de gol y fue clave para que los nuestros igualaran el encuentro.

@CONMEBOL

Colombia intentó descontar sobre los minutos finales del primer tiempo, pero Duván Zapata desperdició un par de remates que se fueron por encima del travesaño. Luis Fernando Muriel ingresó por Jefferson Lerma y le dio más movilidad en materia ofensiva junto al jugador del partido, Juan Guillermo Cuadrado. Hay que resaltar la actitud, empuje y carácter que siempre mostró el jugador de la Juventus, quien contagió a sus demás compañeros vestidos de amarillo, azul y rojo.

En la segunda parte, Colombia salió con una actitud diferente y muy temprano descontó por medio de Luis Fernando Muriel que en el punto penal colocó el 1-2. Argentina volvió a tomar la pelota y tuvo un par de ocasiones para sentenciar el resultado, pero como se había dicho, David Ospina se vistió de héroe y le dio vida a los suyos.

Al minuto 94, Miguel Ángel Borja que había ingresado por Duván Zapata en la parte complementaria, anticipó al defensor contrario y mandó la pelota al fondo de la red para salvar el empate y tener a Colombia con vida en las eliminatorias más difíciles del mundo. El seleccionado colombiano quedó así con un total de 8 puntos y con las ilusiones intactas de ir paso a paso por un cupo al Mundial de Catar 2022, mientras que los argentinos llegaron a 12 de unidades, quedando en la segunda posición de la tabla.

Ahora el próximo domingo se dará inicio a la Copa América en Brasil, y los nuestros compartirán grupo con Ecuador, Perú, Venezuela y el elenco local.

Comparte este contenido