• Inicio
  • Masculina
  • Colombia y Argentina protagonizaron una igualdad sin goles
  • Colombia y Argentina protagonizaron una igualdad sin goles

    Cerrando la primera fecha FIFA tras la Copa del Mundo, Colombia y Argentina se vieron las caras […]

    Mauricio Duque
    En esta nota:
  • Masculina
  • Colombia vs ARG 3

    Cerrando la primera fecha FIFA tras la Copa del Mundo, Colombia y Argentina se vieron las caras en el MetLife Stadium de New Jersey.

    Las bellas tierras norteamericanas fueron testigo del amistoso internacional entre dos selecciones importantes, que no pasan por su mejor momento, pues tanto albicelestes como cafeteros quedaron eliminados en octavos de final del último Mundial y se encuentran con seleccionadores interinos.

    Ambos combinados venían de una victoria, Colombia venció a Venezuela 2-1, mientras Argentina hizo lo propio con Guatemala, con un contundente 3-0.

    Para este encuentro, Arturo Reyes decidió continuar con la base del equipo ante Venezuela y no hacer tanta rotación. El entrenador samario, formó con David Ospina en el arco; Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo y Déiver Machado conformaron la defensa; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero, Gustavo Cuéllar y Luis Fernando Muriel constituían la zona medular; finalmente como único delantero jugó el capitán Falcao García.

    Por su parte, Lionel Scaloni quería experimentar más, por esta razón alineó de la siguiente manera: Franco Armani en la portería; una defensa compuesta por Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico como capitán; otros cuatro jugadores como volantes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Rodrigo Battaglia y Gonzalo Martínez; cerrando en el ataque, jugó Maximiliano Meza acompañado de Mauro Icardi.

    Empate para el olvido, amistoso de trámite

    Iniciando el compromiso, Exequiel Palacios probó a David Ospina e hizo volar al arquero de Napoli para conseguir un tiro de esquina. Posteriormente al 14´, Ospia detuvo sin problemas un remate de Icardi. Ante la falta de ataque, fue hasta el 27´, que el conjunto tricolor tuvo un acercamiento, esta vez fue un remate de Falcao que atajó Armani. El balón se pasó a través de la mitad del campo sin generar otras opciones de peligro.

    Ya en el segundo tiempo, el show de atajadas de Armani despertó a los asistentes al estadio, que vieron como al 48´ y al 67´ fue determinante frente a las acciones de peligro generadas por Muriel y Bacca. Sin más que agregar, el partido estuvo controlado por Argentina en los últimos minutos y trató  de buscar el arco defendido por Ospina, sin generar mayor peligro.

    Un 0-0 para el recuerdo, donde lo más destacado fueron los debuts de Luis Díaz y Nicolás Benedetti con Colombia.

    El último empate sin goles entre estos dos equipos fue el 7 de junio de 2013, cuando ambos conjuntos igualaron en Buenos Aires.

    Continúa la preparación para la Copa América 2019

    En ninguna selección se sabe si su interinato continuará, esta fecha FIFA dejó buenas sensaciones tanto para argentinos como para colombianos, ambos aprovecharon el trabajo para ir mejorando de a poco.

    En busca de continuar dándole cabida a nuevos jugadores, Colombia volverá a territorio estadounidense el próximo mes, para enfrentar a dos nuevos amistosos, a Estados Unidos y Costa Rica. Por su parte, los albicelestes por ahora solo tienen programado su amistoso ante Brasil en Arabia Saudita.

    Colombia vs ARG 1