• Inicio
  • Masculina
  • Colombia venció con autoridad a Costa Rica
  • Colombia venció con autoridad a Costa Rica

    Esta noche, Colombia venció por 3-1 a Costa Rica y dio muestras de jerarquía en el Red […]

    Mauricio Duque
    En esta nota:
  • Masculina
  • Esta noche, Colombia venció por 3-1 a Costa Rica y dio muestras de jerarquía en el Red Bull Arena. Con un gol de Carlos Bacca y dos de Juan Camilo Hernández, la Tricolor consiguió la victoria.

    En un amistoso más en tierras estadounidenses, New Jersey fue testigo compromiso entre cafeteros y ticos.

    Para este partido, Arturo Reyes siguió fiel a su estilo y formó de esta manera:

    Colombia vs CR

    Por su parte, el otro entrenador interino, Rónald González alineó así a sus jugadores:

    Keylor Navas; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Kendall Waston, Ronald Matarrita, Bryan Oviedo; Allan Cruz, David Guzmán, Bryan Ruiz; David Ramírez, Joel Campbell.

    Contundente victoria

    El partido comenzó con un claro dominio de Colombia, que a los 7´tuvo su primera aproximación, con un centro de James para Falcao, pero Keylor Navas estuvo atento en su portería. Con el balón en poder de Colombia, al minuto 29 llegó la primera alegría del encuentro; Carlos Bacca inició una jugada por sector izquierdo, donde logró desbaratar la defensa tica y anotar un gol de antología para el 1-0. Con este tanto, Bacca se convirtió el sexto máximo goleador del combinado nacional.

    Foto: Miguel Bautista
    Foto: Miguel Bautista

    Posteriormente, Colombia tuvo más opciones de gol, que no se concretaron por la mala suerte de los delanteros en la primera parte.

    Finalizando el primer tiempo, al 44´, un centro de Cristian Gamboa para el área rival, terminó con la anticipación de Kendall Waston a Dávinson Sánchez, anotando el empate transitorio.

    Ya en el segundo tiempo, los 18190 espectadores presentes en el Red Bull Arena, vieron el show de atajadas de Keylor Navas ante los remates de James y Quintero. Al 58´, los cafeteros desaprovecharon una opción muy clara, tras un centro de JuanFer, a Dávinson solo le faltó empujarla.

    Doble debut

    Con 71 minutos en el reloj, la historia cambio, en reemplazo de Quintero y Bacca, al terreno de juego ingresaron Edwin Cardona y Juan Camilo Hernández. Fue este último quien solo tardó 32 segundos para anotar su primer gol con la selección mayor, doble debut, en la cancha y en la red.

    Ya en tiempo de reposición, al 93´, en una gran jugada, Cuadrado asistió al ´Cucho´ Hernández que remató y puso el 3-1 final, noche soñada para el delantero pereirano.

    Foto: Miguel Bautista
    Foto: Miguel Bautista

    Ahora, ambas selecciones están a la espera de conseguir rivales para la fecha FIFA de noviembre, de lo contrario no verán más acción en 2018.