• Inicio
  • Femenina
  • Colombia triunfó ante Chile
  • Colombia triunfó ante Chile

    Tremendo escenario de lujo con 15,000 espectadores que vieron como Colombia venció a Chile dos goles por […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Femenina
  • Tremendo escenario de lujo con 15,000 espectadores que vieron como Colombia venció a Chile dos goles por cero.

    Escenario de lujo en el Estadio Pascual Guerrero para el amistoso entre Colombia recibiendo a Chile. Las colombianas no jugaban en el país un partido desde el 23 de julio de 2018, derrota 1-2 ante Jamaica por los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, y el último amistoso fue contra Venezuela el 23 de noviembre de 2017, victoria colombiana en Cúcuta 2-0. Tras un mal resultado frente a México, Nelson Abadía dispuso este onceno para conseguir el triunfo en casa:

    Foto: La Hora del FPC

    Por otro lado, la Selección de Chile que jugó los Juegos Olímpicos de Tokio visitaba la ciudad de Cali para enfrentar a Colombia en un amistoso. Su último juego amistoso fue contra Uruguay cuando empataron a dos tantos. El estratega, José Letelier dispuso el siguiente onceno para este encuentro:

    Foto: @LaRoja

    Linda primera parte

    Tan pronto como inició el encuentro a las 5 de la tarde, en el Pascual Guerrero, un semblante ideal se presentaba con 15,000 espectadores. Colombia empezó el juego con intensidad y con mucho protagonismo de jugadoras claves como Daniela Montoya y Leiciy Santos, siendo las que conducían las acciones en la medular y a partir de ellas, las conexiones para acercarse al pórtico de Christiane Endler.

    Foto: @LaRoja

    Sobre los 18 minutos llegó la primera oportunidad seria de Colombia con un remate sin dirección por parte de Mayra Ramírez tras una jugada individual sacándose de encima a Daniela Pardo y luego a Camila Sáez. La intensidad continuó y las colombianas abrieron el marcador con un tiro libre de Manuela Vanegas. Sin embargo, Liana Salazar se interpuso, y el gol fue invalidado por fuera de juego.

    Aunque ese gol fue anulado, a los 26 minutos, Colombia abrió la cuenta y este sí valió. Jorelyn Carabalí envió un pelotazo largo para Mayra Ramírez que ingresó al área, cedió para Linda Caicedo que empujó la pelota al fondo. Las cafeteras pudieron aumentar la ventaja gracias a un centro de Manuela Vanegas pasado, y Ramírez finalizó disparando muy alto. Así finalizaron los primeros 45 minutos a favor de las locales.

    Foto: @FCFSeleccionCol

    Uno más y victoria de Colombia

    En el complemento, las revoluciones bajaron un poco, pero Colombia seguía siendo protagonista. Control de balón por parte de las locales, y un Chile sin ideas y con mucho roce hacia las contrarias. Las amarillas por parte de María Victoria Daza empezaron a llegar para Daniela Pardo y Camila Sáez.

    José Letelier movió su equipo con el ingreso de Yanara Aedo por Javiera Toro. La creativa chilena intentó tomar la pelota y crear peligro, pero sin éxito. Leicy Santos intentó combinar con Daniela Montoya, pero su control de taco se fue a las manos de Christiane Endler.  La lluvia aumentó y el gramado del Pascual se encharcó, por lo cual la pelota quieta y los remates lejanos daban frutos.

    A los 83 minutos, un gran tiro libre de Manuela Vanegas, que esta vez sí contó se coló al palo de Endler para vencer de nuevo la valla austral. Elexa Bahr ingresó por Mayra Ramírez a los 87 minutos y con poco en cancha, inquietó el pórtico chileno con un zurdazo controlado en dos tiempos por Christiane Endler. Colombianas y chilenas se verán las caras nuevamente el 26 de octubre en un partido a puerta cerrada.

    Foto: La Hora del FPC
    Foto: La Hora del FPC