Colombia sufrió, pero clasificó

Colombia y México igualaron a dos tantos y con ello, las sudamericanas clasificaron a los cuartos de final. Por otro lado, las mexicanas con esta paridad, deberán esperar que Paraguay no sume ninguna unidad ante Jamaica.

Después de unirse al liderato compartido con Paraguay, Nelson Abadía dispuso un equipo con algunas jugadoras que no habían sido tenidas en cuenta como inicialistas en los anteriores dos encuentros. Además de ello, con ese onceno, querían certificar su buen momento y obtener el liderato en el Grupo A.

Foto: @FCFSeleccionCol

México inició con el pie derecho venciendo a la mundialista Jamaica. Sin embargo, el conjunto de Christopher Cuéllar se estrelló ante las paraguayas, derrota que no terminó de certificar la clasificación. Intranquilas, buscaron su pasaje a la siguiente ronda con este onceno.

Dominio colombiano con dos anotaciones

Tan pronto como inició el encuentro, ambos combinados buscaron desde el comienzo un tempranero gol que no logró llegar. No obstante, las oportunidades para los dos conjuntos sí aparecieron durante los primeros minutos del encuentro.

Posteriormente, con opciones de las mexicanas que pusieron a trabajar a Catalina Pérez, Colombia logró anotar un tanto tras un error de la golera Cecilia Santiago. Leicy Santos ejecutó un córner en corto que terminó de nuevo en sus pies, envió un centro e Isabella Echeverri apareció sin marca para marcar con el muslo el primero.

Foto: @FCFSeleccionCol

Cuatro minutos después del gol, al 30, Leicy Santos remató con potencia que la defensa mexicana logró rechazar. Finalmente, a los 37 minutos, un centro medido de Jessica Caro terminó en la cabeza de Manuela Vanegas para decretar el segundo tanto.

México igualó, pero nada impidió la clasificación de Colombia

El complemento, las cosas fueron distintas. Colombia inició la segunda etapa atacando con jugadas individuales de Mayra Ramírez en la que se interpuso una zaguera azteca. Kenti Robles complicó a Cecilia Santiago que finalmente pudo rechazar al córner.

Aunque Colombia disfrutó de esas acciones iniciales, México, sabiendo que quedaba eliminada con la derrota se volcó al ataque. Kiana Palacios envió un centro conectado por Charlyn Corral que Natalia Gaitán logró rechazar en la raya.

Sobre los 60 minutos, Kiana envió un centro raso capitalizado por Daniela Caracas en el intento por despejar. Ya con el descuento, México necesitaba dos tantos más para clasificar directamente y poner en aprietos a Colombia.

Tras el descuento, Colombia continuó buscando ampliar la ventaja. Catalina Usme ejecutó un tiro libre atajado por Cecilia Santiago y después apoyado contra el palo. Con la entrada de Katty Martínez y María Sánchez en México, el juego se volcó más para el conjunto verde. Sin embargo, un testarazo claro de Katty fue despejado por Manuela Vanegas que aparte del gol jugó un gran partido.

Foto: @FCFSeleccionCol

En las postrimerías de un encuentro de dominio repartido, Charlyn Corral logró emparejar el partido con un gol agónico para seguir vivas en los Juegos. De igual manera, terminado los 90 minutos, deberán esperar a que Paraguay no consiga ningún punto ante Jamaica y acudir a los goles de diferencia.

Comparte este contenido