Colombia se quedó con la primera victoria

Colombia se quedó con el primer compromiso ante Ecuador en esta fecha FIFA. Todo quedará a resolverse el martes en el segundo encuentro entre ecuatorianas y colombianas.

Después de vencer en el mes de febrero a Bolivia en un ida y vuelta, ambos marcadores 3-0, una nueva fecha FIFA se alistaba en suelo ecuatoriano. En esta ocasión, las dirigidas por la brasileña, Emily Lima se enfrentaban a Colombia. Para la ‘Tri’, estos compromisos sirven para adquirir experiencia de cara a la Copa América y qué mejor que jugar ante selecciones del mismo continente.

Tanteando Sudamérica, llegaba el primer partido en el que Emily Lima convocó jugadoras de experiencia y que volvían al combinado nacional como Ligia Moreira. Además, contaron con futbolistas del extranjero, no solo del rentado nacional. Así las cosas, la brasileña alineó el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @LaTri

Por otro lado, Colombia enfrentó a finales de enero a Estados Unidos y no obtuvo los mejores resultados en esta doble jornada. Una nueva Fecha FIFA para las colombianas, en este caso, en territorio ecuatoriano. Con una nómina con jugadoras de la Liga colombiana en su mayoría, así como cuando enfrentaron a las norteamericanas, Nelson Abadía buscaba su primer triunfo en los amistosos denominados, ‘Reto Andino.

Con las bajas de Natalia Giraldo y Jorelyn Carabalí, Nelson Abadía llegó al Estadio Rodrigo Paz Delgado con el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @FCFSeleccionCol

Victoria parcial por la mínima de Colombia

Tan pronto como inició el encuentro, Ecuador salió en busca de la anotación. Pues a los tres minutos, Nicole Charcopa envió un centro cortado por Sandra Sepúlveda y Manoly Baquerizo no logró rematar de la mejor manera. Las locales seguían proponiendo jugando por las bandas y con recurrentes envíos al área, esta vez, fue Baquerizo quien quiso conectar con Charcopa, pero no alcanzó a llegar.

Colombia esperó a su rival con la presión alta y dio frutos a los 14 minutos. Suany Fajardo equivocó su pase y Angie Castañeda aprovechó, entró al área, sacó un remate que Andrea Morán atajó y María Catalina Usme empujó el balón al fondo. Pasaron 18 minutos para una nueva llegada con un centro de Daniela Montoya que Érika Gracia despejó a medias. El rebote lo tomó Castañeda, sin embargo, su remate se fue alto.

A falta de escasos minutos para el final, Ecuador respondió con un tiro libre de Arella Jácome enviado al córner por Sandra Sepúlveda. Colombia golpeó con la misma vía gracias a una infracción, ejecutó Catalina Usme a las manos de Andrea Morán. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial de Colombia por la mínima diferencia.

Imagen
Foto: @LaTri

Primer amistoso para las colombianas

Entrado en el complemento, las infracciones cortaron el ritmo del juego. A los 50 minutos, Catalina Usme envió un centro a la cabeza de Tatiana Castañeda, quien remató por encima del larguero. Cuatro minutos después, Carolina Arias centró raso y Usme disparó para una gran atajada de Andrea Morán. Emily Lima movió a su equipo con el ingreso de Angie Ponce reemplazando a Karla Capurro.

Sobre los 60 minutos, Kerly Real remató en un tiro libre y Sandra Sepúlveda tuvo que estirarse para enviar al córner. Las infracciones se adueñaron del encuentro, al igual que las variantes, pues no fue hasta el minuto 77 que Catalina Usme intentó con un disparo a las manos de Andrea Morán controlando a dos tiempos.

Imagen
Foto: @LaTri

Faltando diez minutos para el final, Ecuador aceleró en busca de la igualdad con un intento de Angie Ponce atajado por Sandra Sepúlveda. Sin embargo, Colombia pudo aumentar con un córner de Diana Ospina que cabeceó Tatiana Castañeda contra el vertical, Catalia Usme contrarremató y la zaga bloqueó su disparo.

Así finalizaron los primeros 90 minutos de una jornada doble entre ecuatorianas y colombianas. El martes 13 de abril, Ecuador tendrá la revancha ante Colombia, en el mismo recinto deportivo, el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Foto: La Hora del FPC
Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido