Colombia se llevó un punto ante Venezuela

Colombia empató 0 a 0 frente a Venezuela, el portero Wuilker Faríñez fue la figura del encuentro.

El estadio Estádio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira recibió el séptimo encuentro entre Venezuela y Colombia en la historia de la Copa América. El conjunto colombiano llegó en buena forma tras superar a Perú, empatar frente Argentina y conseguir los tres primeros puntos en el certamen ante Ecuador. Los dirigidos por Reinaldo Rueda salieron al encuentro con el siguiente onceno:

Por su parte, el conjunto venezolano arribó al encuentro tras perder frente a Bolivia, empatar contra Uruguay y no sumar en la Copa América por su derrota ante Brasil. El equipo dirigido por José Peseiro salió al encuentro con los siguientes jugadores:

Colombia al ataque

El primer tiempo comenzó con una Selección Colombia activa, Edwin Cardona fue el encargado de repartir el balón y poco a poco fue abriendo espacios para generar jugadas que por momentos acercaron el gol a la tricolor. Al minuto 3 del primer tiempo, Davinson Sánchez le bajó el balón a Matheus Uribe en el área, quien inmediatamente remató pero un defensor alcanzó a interceptar la jugada. 

Colombia lo siguió intentando, al minuto 13, Cardona abrió un pase para Muñoz, quien envió un centro al corazón del área y Yerry Mina no alcanzó a empujar el balón al fondo de la red. Al 23´ nuevamente Edwin Cardona lo intentó, esta vez, remató a ras de piso y el portero venezolano Wuilker Fariñez terminó enviando el balón al tiro de esquina. 

El partido continuó y los colombianos siguieron con el mismo ritmo, al final del primer tiempo el equipo de Rueda contó con más aproximaciones al arco y una mejor dinámica que el rival.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Colombia se perdió

Wuilker Faríñez se consolidó como la figura absoluta del juego, sus paradas le dieron el empate a la Selección de Venezuela. Colombia intentó abrir el marcador en distintas ocasiones, incluyendo dos chilenas, la primera ejecutada por Matheus Uribe y la segunda por Miguel Ángel Borja, ambas atajadas por el portero rival.  

Al 60´ Rueda realizó distintos cambios, Muriel salió por Luis Díaz y Edwin Cardona por Campaz, quien hizo su debut con la tricolor. La imprecisión en los pases y en los centros se reflejaron, y la falta de efectividad de los delanteros colombianos fue evidente.  

Al 95´ el jugador colombiano Luis Díaz salió expulsado del partido por juego brusco grave tras una confusa jugada cerca al área venezolana. 

El próximo partido de la Selección Colombia será el domingo frente a la Selección de Perú. 

Comparte este contenido