Colombia se despidió de la Copa América

Tras un partido disputado y luchado, Colombia empató 1-1 ante Argentina en los 90 minutos. Sin embargo, en la vía de los lanzamientos desde el punto penal le dijo adiós al sueño se la Copa América; Mina, Davinson y Cardona fallaron las anotaciones.

La selección cafetera y gaucha llegaron a la final con una curva ascendente en su rendimiento. Los colombianos vencieron a Uruguay por la vía del punto penal, mientras que los argentinos vencieron con solidez a Ecuador.

Para este duelo regresó a la titular tricolor Juan Guillermo Cuadrado. Entre otros datos, el técnico Scaloni aún no logra vencer a Colombia desde que está al mando de Argentina. Se registra una derrota gaucha 2-0 en la Copa América y un empate 2-2 en eliminatorias.

@LaHoraDelFPC
@Argentina

A pesar de mostrar buenas aproximaciones ofensivas , muy rápido se abrió el marcador en contra de Colombia. Al minuto 7, Messi asistió de gran manera a Lautaro Martínez, quien anotó el primer gol para los argentinos. Poco a poco, el partido se volvió accidentado y se empezó a jugar al choque. A la altura de los 25 minutos, la única vía de profundidad en Colombia era la pelota quieta.

Sobre el 38′ se presentaron dos jugadas claras a favor de Colombia, un remate de Barrios que pegó en el palo y un cabezazo de Mina que atajó el arquero Martínez. En el 42′ Ospina intervino de gran manera y evitó el segundo gol de Argentina, atajando un cabezazo de Rodríguez.

Al segundo tiempo, Rueda mandó al campo a Fabra, Chará y Cardona.El partido se igualó al 61 gracias a Luis Díaz, quien en una jugada individual desbordó por la izquierda y venció al arquero argentino. El juego se tornó de ida y vuelta en los últimos minutos, al 73 ‘ , Muñoz perdió el balón en la salida y le dió una oportunidad clara de gol al equipo contrario; por fortuna y de manera increíble Lautaro erró el gol.

@CopaAmerica

El juego se definió desde los lanzamientos del punto penal. En Colombia erraron los penales Davinson, Mina y Cardona, decretando así el paso de Argentina a la final contra Brasil. Así, Colombia disputará el tercer puesto ante Perú.

@LaHoraDelFPC
Comparte este contenido