Colombia: ¡Se acerca la Copa América!

Menos de un mes queda para el inicio del campeonato más importante en Sudamérica a nivel de selecciones y Colombia espera a sus hombres en el máximo nivel posible. Después de que el técnico Carlos Queiroz haya dado la lista de los primeros 40 seleccionados al plantel, las mayores figuras aún están en la culminación de sus ligas y esperan unirse al grupo en las próximas semanas.

A pesar de que James Rodríguez no haya tenido acción este sábado en la victoria de Bayern Munich por 5-1 contra Frankfurt, se coronó campeón de la Bundesliga y completó su título número 20 en su carrera profesional. Los rumores suenan y la salida del cucuteño del club alemán son muy altas y probables.

Foto: Bolavip

El que sí estuvo presente este fin de semana y marcó un golazo de cabeza para la victoria parcial de Mónaco sobre Amiens, fue Radamel Falcao García. El ‘tigre’ no quiere que su equipo se vaya al descenso y a lo largo de la temporada, ha sido un hombre decisivo en la obtención de la permanencia. Falcao, por su parte, llegó a 16 tantos en esta temporada.

Foto: @AS_Monaco_ES

A falta de una fecha en la Serie A de Italia, Duván Zapata cierra su mejor etapa hasta el momento, siendo goleador del Atalanta con 22 anotaciones en el Calcio. El delantero de 28 años, sueña con clasificar a su equipo a la próxima Champions League y para que esto suceda, Atalanta deberá vencer en la última fecha a Sassuolo.

Duván no se quiere despedir del campeonato sin un gol y su desempeño en Atalanta ha sido tan grande, que los hinchas del club hicieron un mural para él y lo quieren la próxima temporada a como de lugar. Mantenerse en el Top 5 de goleadores de Europa será una tarea que Duván debe lograr.

Foto: AFP

El atacante colombiano del Shanghai Shenhua, Giovanni Moreno convirtió este viernes un gol para su equipo, pero no pudo evitar la derrota como local 1-3 contra el Shandong Luneng.

Foto: Sina Sports

Este fin de semana en México, se definieron los finalistas para el gran partido que se vendrá: Por un lado estará Tigres de México de Francisco Meza y León de William Tesillo. Habrá de nuevo un colombiano campeón en el país azteca.

Yimmi Chará fue titular y figura en la victoria de Atlético Mineiro sobre Flamengo, en donde los colombianos Gustavo Cuéllar, titular todo el partido, y Orlando Berrio, ingresó al minuto 32 del segundo tiempo, también estuvieron presentes.  El gol del colombiano le permitió quedarse a su equipo con el segundo lugar de la Serie A Brasilera.

Foto: @Atletico

El FC Basilea consiguió este domingo su decimotercera Copa de Suiza al imponerse por 2-1 al FC Thun, en partido disputado en el Estadio de Suiza (Berna). El defensor Éder Álvarez Balanta hizo parte del equipo en el transcurso de la temporada y su rendimiento fue mayor con el paso de los encuentros.

Foto: @BD_ESPN

El colombiano Adrián Ramos fue el gran protagonista de la jornada 39 de la Segunda División de España, ya que convirtió el gol del triunfo del Granada 0-1 en su visita al Albacete, resultado que lo deja más cerca del ascenso a Primera. La Segunda de España da dos cupos directos a Primera División. Este domingo el primer equipo ascendido fue Osasuna, tras empatar 0-0 con Cádiz. Ahora se espera que Granada pueda subir como segundo en la tabla de posiciones.

Foto: @GranadaCdeF

Alfredo Morelos se consagró como goleador de la Liga escocesa con 18 anotaciones, aunque fue bastante criticado por su temperamento, pues fue expulsado en cinco oportunidades esta campaña. A pesar de no ser llamada a la Selección Colombia, se espera que el delantero pueda mejorar su disciplina y vuelva a vestir la camiseta tricolor.

Hugo Rodallega jugó su último partido con el Trabzonspor en Tuquía, en el que quedó por 2-1 contra Besiktas. El colombiano fue sustituido al minuto 85 y se despidió de la afición. El delantero jugó 79 partidos en su club y logró anotar 34 goles. Parece que es casi seguro que llegue a Olimpia, en Paraguay.

Restan alrededor de 10 días para que el 100 % de los colombianos seleccionados a la Copa América se unan al combinado nacional y estén concentrados de cara a lo que se viene. Caras nuevas suenan pero lo que nunca se perderá sin importar el nuevo cuerpo técnico, es la determinación para salir y ganar cualquier compromiso.

Comparte este contenido