• Inicio
  • Masculina
  • Colombia regresó al gol y venció a Honduras
  • Colombia regresó al gol y venció a Honduras

    Por juego amistoso disputado en Fort Lauderdale, la tricolor derrotó a Honduras por 2-1 con anotaciones de […]

    Cristian Castro
    En esta nota:
  • Masculina
  • Por juego amistoso disputado en Fort Lauderdale, la tricolor derrotó a Honduras por 2-1 con anotaciones de Juan Fernando Quintero y Andrés Colorado. 

    En una nueva fecha FIFA y en el país de los Estados Unidos, la Selección Colombia se enfrentaba a su similar de Honduras. Los nuestros venían con un equipo en su mayoría del rentado nacional, y con el reto de demostrar que hay suficientes razones para clasificar al mundial de Qatar.

    Los cafeteros formaban de la siguiente manera: José Chunga ; Yerson Candelo, Homer Martínez, Yeimar Gómez, Freddy Hinistroza; Stiven Vega, Daniel Giraldo, Juan Fernando Quintero, Yimmi Chará, Harold Preciado y Miguel Borja.

    Por su parte, los dirigidos por Hernán Darío Gómez salían al terreno así: Luis López; Maynor Figueroa, Denil Maldonano, Diego Rodríguez, Omar Elvir, Hervin Arriaga, Juan Delgado, Jorge Álvarez, Iván López, Edwin Rodríguez, Eddie Hernández.

    Durante todo el compromiso, se vio un monólogo de la Selección Colombia ya que se apoderó de la pelota y atacó desde el minuto 1 en busca del gol. Al minuto 10, Juan Fernando Quintero recibió un centro dentro del área y con pierna izquierda puso el balón en un rincón para adelantar a los sudamericanos. Después de esto, no hubo más oportunidades y el trámite del juego se vio en el centro del campo, a pesar de que Honduras tenia actitud de generar algo de peligro, carecía de ataque ofensivo.

    En la parte complementaria, Honduras se encontró con un penal tras una falta de Yerson Candelo que terminó ejecutando Hervin Arriaga y empató el encuentro. Colombia se confió con la mínima ventaja y el rival no perdió nada intentándolo hasta que lo consiguió.

    Reinaldo Rueda hizo algunos cambios que alteraron el trámite del compromiso, entre los más destacados Yaser Asprilla, jugador del Watford de Inglaterra. A los 67 minutos,  Andrés Colorado, quien también ingresó en la segunda parte, anotó el segundo del equipo con una definición dentro del área tras una asistencia de Yimmi Chará.

    Con esto, se cerró el resultado al igual que el partido y Colombia derrotó a Honduras 2-1. No fue el mejor encuentro de los nuestros, hubo momentos en el que no había cómo atacar y la pelota pasaba de un lado a otro. Ahora, viene la mayor prueba que será en dos semanas frente a Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Qatar.