Colombia derrotó a Perú rumbo a Qatar 2022

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda superó a Perú en Lima. Los cafeteros se impusieron 3-0 con goles de Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz. 

Llegó la noche y el legendario Estadio Nacional del Perú se vistió de gala para acoger la séptima fecha de las clasificatorias al Mundial Qatar 2022, un escenario en el cual dos equipos se enfrentaron con la necesidad de lograr una victoria. 

El equipo local, la Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca, llegó al encuentro con tan solo una unidad y con la urgencia de lograr una victoria que le permitiese sumar 3 puntos en la tabla de posiciones, el conjunto saltó al campo con los siguientes titulares:

Por su parte, la Selección Colombia arribó a Lima mostrando una cara totalmente diferente a la mostrada en los partidos anteriores, la segunda era de Reinaldo Rueda al frente de la dirección del equipo nacional comenzó con cambios de fondo, y desde el inicio planteó un 4-4-2 con los siguientes jugadores:

Cafeteros adelante en el marcador

Sonó el silbato en Lima y el conjunto visitante intentó tomar el control del balón, la banda derecha se convirtió una línea de escape por la cual Stefan Medina y Juan Guillermo Cuadrado intentaron filtrar balones aprovechando la agilidad y rapidez del delantero colombiano Duván Zapata; sin embargo, el conjunto local reaccionó ante el juego planteado y tras neutralizar a los colombianos, el mediocampista Advíncula aprovechó su velocidad y después de superar a Tesillo logró generar la primera opción del partido la cual fue controlada en el área visitante por Yerry Mina

Imagen: Comunicaciones FCF

Los minutos transcurrieron y los peruanos siguieron presionando al conjunto colombiano, de la mano de Advíncula y Christian Cueva generaron llegadas y algunas faltas cercanas al pórtico defendido por David Ospina; después de la presión los cafeteros lograron recuperar el esférico y tuvieron la opción de irse adelante en el marcador por el intermedio de un cabezazo que salió desviado por muy poco de Matheus Uribe. Colombia retomó el control del partido y al minuto 39 se fue adelante en el marcador, el gol fue el resultado de un centro al área por parte de Cuadrado, el cual no pudo ser conectado por Zapata y posteriormente el defensor Yerry Mina, quien ya suma siete goles con la Selección, logró enviar de cabeza al fondo de la red. 

Imagen: Comunicaciones FCF

El primer tiempo cerró con la expulsión del peruano Miguel Trauco por un golpe en la cabeza a Juan Guillermo Cuadrado. El conjunto local sumó 3 tarjetas amarillas en la primera mitad.

Imagen: Comunicaciones FCF

Colombia definió

La segunda parte comenzó y al minuto 48, Stefan Medina envió un centro al área del conjunto local logrando conectar con Matheus Uribe, quien no dudo y de cabeza marcó el segundo gol del partido. 

Imagen: Comunicaciones FCF

Posteriormente al 55´, Luis Muriel logró maniobrar entre los defensores peruanos y le colocó el balón a Luis Díaz quien tras un remate cruzado anotó el tercero y último gol de la noche, sentenciando la victoria del seleccionado colombiano. 

Imagen: Comunicaciones FCF

Antes de finalizar el encuentro, Colombia sufrió la baja de Daniel Muñoz, quien fue expulsado tras una jugada confusa; sobre la misma, el capitán David Ospina recibió una tarjeta amarilla por acercarse  al arbitro y reclamar. 

Con este resultado, Colombia logró sumar siete puntos en la tabla de clasificación. El próximo partido será frente a la Selección de Argentina.

Comparte este contenido