Colombia con el punto de mira lejos del arco

Imagen: La Hora del FPC

La Selección de Perú venció a la Selección Colombia por 2-1 con goles de Sergio Peña Yerry Mina en contra; mientras que para los ‘Cafeteros’ descontó Miguel Borja de penal.

La Selección Colombia se enfrenta a la Selección de Perú por la tercera jornada del grupo A de la Copa América en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. La ‘Tricolor’ venía de empatar 0-0 frente a Venezuela, mientras que ‘Los Incas’ perdieron 4-0 contra Brasil.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda salieron a la cancha con un esquema de 4-4-2:

Imagen: La Hora del FPC

Por su parte, los comandados por Ricardo Gareca formó con un 4-2-3-1:

Imagen: @SeleccionPeru

Primera derrota en la era de Reinaldo Rueda

Comenzó el partido y la Selección de Perú cometió muchos errores en salida, en los primeros 15 minutos dejaron que Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja inquietaran el arco defendido por Pedro Gallese.

El frente de ataque de Colombia pintaba para que Zapata y Borja cubrieran todo el frente de ataque, pero en los primeros minutos se observó en la parte ofensiva un 3-1 con Cuadrado y Zapata por bandas, Cardona de mediapunta y Borja de delantero.

Foto: @SeleccionPeru

Sin embargo, hasta el minuto 17′ que llegó el gol de Sergio Peña de Perú, tras un remate de media distancia de Yosimar Yotún directo al palo y dejando el rebote en su compañero para concretar de pierna derecha. Posteriormente, se notó en el terreno de juego el cambio al 4-4-2, dejando que Zapata fuera el que retrocediera unos metros para acercar el balón a la zona de arriba.

Una ausencia importante por acumulación de tarjetas amarilla para este partido fue Matheus Uribe, Sebastián Pérez no se encontró cómodo en ningún momento en el partido, dejó muy solo en defensa a Wilmar Barrios y en ataque ocupó el espacio de los delanteros y no luchaba por el rebote.

Foto: @FCFSeleccionCol

En el segundo tiempo Colombia intentó y tras un pase de Edwin Cardona a la espalda de los defensores rivales, Borja fue derribado por Gallese y el árbitro cobró penal y el mismo delantero del Junior lo traduce en gol.

No obstante, diez minutos después del descuento, Perú tuvo un tiro de pelota quieta y Colombia falló en la marca, lo que generó que Yerry Mina atropellara el balón y anotara en su propio arco.

Ensayo y error: Las primeras tres fechas de Colombia en Copa América

Foto: @FCFSeleccionCol

En el frente de ataque Colombia se apreció muy nervioso, quizá el querer demostrar lo que hacen en sus ligas cada fin de semana hacen que el punto de mira de sus disparos se vayan lejos del arco.

Sin duda el mejor fue Miguel Borja, de pronto porque fue el único que logró jugar los 90′ minutos en su posición natural, pero Zapata, Luis Muriel, Alfredo Morelos (jugó su primer partido en la era Rueda y no se notó) y Rafael Santos Borré (no tuvo minutos hoy) se ven sin ideas y erráticos en el mano a mano contra el portero rival.

Otro caso para tener en cuenta es el de William Tesillo, a veces pareciera estar a un ritmo diferente al de sus compañeros, no juega a un toque y eso genera que los rivales puedan anticiparse a las jugadas. Por otra parte, tampoco crea profundidad por la banda y más teniendo adelante a Cardona, faltó probar a Frank Fabra.

Imagen: La Hora del FPC

La próxima fecha de la Copa América para la Selección Colombia es frente a Brasil el miércoles 23 de junio a las 7:00 p.m.; mientras que Perú jugará contra Ecuador.

Comparte este contenido