Colombia goleó a Ecuador: póker de goles de Cata Usme con Selección

La Selección Colombia enfrentó un nuevo partido ante Ecuador como preparación de cara a la Copa América 2022. Las cafeteras dominaron el juego con tranquilidad y se impusieron en todas las partes de la cancha. La histórica Catalina Usme anotó 4 goles y alcanzó la cifra de 61 anotaciones, aumentando su récord como la máxima goleadora de la escuadra nacional.

@LaTri
@FCFSeleccionCol

El partido inició con una alta presión del conjunto colombiano. Sobre el minuto 9 Angie Castañeda tuvo una oportunidad en el área, y cabeceó sin marca al arco de la ecuatoriana Morán. Sobre el 13′ Manuela Pavi ganó por la banda izquierda y tuvo otra aproximación. El comportamiento del equipo cafetero fue estable en los primeros 20 minutos con Daniela Montoya poniendo orden en el centro de la cancha.

Muy pronto Morán empezó a resaltar en el juego con dos atajadas más de los remates de Castañeda y Catalina Usme. Las dirigidas por Emily Lima intentaron responder al ataque cafetero con algunas transiciones, pero no tuvieron gran profundidad. El marcador se abrió al minuto 40 desde el punto penal, Catalina Usme cobró un tiro por una falta de la ecuatoriana Fajardo sobre Diana Ospina y anotó.

Para el segundo tiempo ingresó la jóven del América de Cali Gabriela Rodríguez, de tan solo 15 años. Al 52′ y al 54′ mostró su talento con dos potentes remates que atajó Morán. Al 56′ llegó el segundo de la Selección a través de un cabezazo de Usme.

La experimentada de 31 años siguió con su olfato goleador, al minuto 70 disparó un tiro libre inalcanzable para Morán. Colombia controló el juego con absoluta tranquilidad y su arquera Sandra Sepúlveda no tuvo apariciones en el partido.

Faltando 10 minutos, se presentó un nuevo tiro desde el punto penal por una falta sobre Gabriela Rodríguez, que cobró y anotó la #11. Con este poker Usme se consolida aún más como la máxima goleadora de Selección, llegando a 61 anotaciones.

@LaHoraDelFPC

Comparte este contenido