• Inicio
  • Mayores
  • Cero goles y muchas dudas: Colombia no pudo con Paraguay y complica su tiquete a Qatar 2022
  • Cero goles y muchas dudas: Colombia no pudo con Paraguay y complica su tiquete a Qatar 2022

    Los dirigidos por Reinaldo Rueda sumaron su quinto partido al hilo sin anotar, dejando mucho que desear […]

    Santiago Correa
    En esta nota:
  • Mayores
  • Los dirigidos por Reinaldo Rueda sumaron su quinto partido al hilo sin anotar, dejando mucho que desear de su juego de cara a las ultimas cuatro fechas de la eliminatoria.

    Fecha 14 de las eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022. La tricolor, tras su derrota ante Brasil y su seguidilla de partidos sin anotar, recibía en Barranquilla a Paraguay, que llegaba al país cafetero con tres derrotas al hilo en busca de una victoria que permitiera mantener el sueño de la cita mundial.

    Para enfrentar a los guaraníes, Reinaldo Rueda cambiaría el sistema de juego a un 4-4-2, manteniendo como capitán a David Ospina. El equipo local contaría con cuatro variantes, además de un par de cambios posicionales. Borja, Muriel, Cuellar y James harían parte de los 11 como nuevas incursiones, mientras que Yairo y Cuadrado, titulares ante los de Tite, cumplirían el papel de laterales.

    Foto: La Hora del FPC

    Por su parte, Barros Schelotto mantendría un 4-1-4-1 con Gustavo Gómez como capitán. Respecto al empate con Chile, el técnico argentino contaría con seis variantes en el plantel: Escobar, Balbuena y Junior Alonso serian las nuevas apariciones en defensa; Andrés Cubas y Brian Samudio reforzarían el mediocampo y, como único delantero, Carlos González.

    Fuente: @Albirroja

    El arbitro argentino Facundo Tello daba la orden y se movía la pecosa en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Durante la primera mitad, Colombia salía con las ganas de proponer el ritmo del partido, siendo el dueño de la posesión y de las oportunidades pero sin eficacia, como viene sucediendo en los últimos juegos. Por otro lado, los paraguayos la apostaban al error del rival y a la pelota larga, buscando una segunda jugada que les diera una chance de gol.

    A pesar de que el local fue quien más se acerco, la más clara de la primera mitad vendría de parte de la albirroja ya para finalizar el primer tiempo. Un saque de banda al minuto 44 ejecutado por Junior Alonso quedan en pies de Carlos González tras un mal calculo de Davinson en el rechazo. El delantero paraguayo le pasa el balón a Almirón dentro del área quien, con la zurda y rodeado de tres colombianos, remata con potencia al primer palo, en un disparo que se estrella contra el poste, ahogando el grito guaraní momentos antes del descanso.

    Tras el empate a ceros en los primeros 45, Rueda realizaría tres modificaciones de cara al segundo tiempo, dos de ellas debutantes en la tricolor. Duvan Zapata, Cantillo y Diego Valoyes entrarían en lugar de Borja, Cuellar y Muriel, respectivamente. Valoyes y Zapata entraban para generar un mayor volumen en ataque y una mayor precisión, mientras que Cantillo reforzaba un doble volante de marca que, hasta la salida de Cuellar, se encontraba con ambos volantes amonestados.

    Sin embargo, los cambios no surtieron efecto, ya que en la segunda mitad no hubo un solo tiro al arco de ninguna de las escuadras. Colombia generó oportunidades, pero no tuvo puntería, mientras que el partido de Paraguay era bastante reservado. Partido que se convertiría en una lucha por mantener ese preciado punto para los paraguayos puesto que, al minuto 84, Cubas se iría expulsado por doble amarilla, dando paso a unos últimos 10 minutos frenéticos.

    La más clara de la segunda mitad sería al minuto 95, en los pies del debutante Valoyes. Un saque de puerta de Ospina es bajado de cabeza por Duvan Zapata, quedando el balón en pies del hoy extremo de Talleres. Valoyes, de cara al arco por el sector izquierdo, intenta definir con una vaselina en vez de definir con potencia, mandando el balón por encima y agotando la última chance de la selección Colombia.

    Tello daba el final del partido y Colombia sumaba otro partido sin anotar. Lo más destacado de la selección fue el debut de Cantillo, Valoyes y el “Chicho” Arango, ya que el plantel de Rueda sumó cinco partidos sin mover el tanteador y seis partidos sin ganar. A pesar de los malos resultados, los cafeteros se posicionan cuartos de la clasificación, dependiendo de si mismos para lograr la clasificación. Por su parte, los paraguayos llegaron a 13 unidades y se posicionan novenos, teniendo en la mira el repechaje que, hasta el momento, conserva Perú con 17 puntos.

    La próxima fecha FIFA se disputará hasta enero de 2022, siendo la jornada número 15 de las eliminatorias sudamericanas. Colombia, con la necesidad de ganar para seguir en la pelea, recibirá al Perú de Gareca, que tiene la intención de ganar para escalar posiciones y tener pase directo a la cita mundial. En cambio, los dirigidos por Barrios Schelotto recibirán en Asunción a un herido Uruguay, en un partido de muerte súbita en los momentos finales del certamen.

    Foto: La Hora del FPC

    En La Hora del FPC, escogimos a Luís Diaz como la figura de la cancha, siendo el más incisivo durante los 90 minutos, intentando regatear y generando opciones de gol para la tricolor.

    Foto: La Hora del FPC