• Inicio
  • Femenina
  • Carlos Paniagua, nuevo estratega de las selecciones Colombia Sub17 y Sub20
  • Carlos Paniagua, nuevo estratega de las selecciones Colombia Sub17 y Sub20

    En vista de que el 2022 estará plagado de competencias femeninas, la Federación Colombiana de Fútbol oficializó […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Femenina
  • En vista de que el 2022 estará plagado de competencias femeninas, la Federación Colombiana de Fútbol oficializó a Carlos Paniagua como nuevo director técnico de la Sub17 y Sub20.

    Un nuevo reto para Carlos Paniagua que ya sabe lo que es dirigir a las selecciones colombianas. Un 2022 que se avecina lleno de fútbol femenino, teniendo también en cuenta a los torneos juveniles de selecciones como los sudamericanos femeninos Sub17 y Sub20, y posteriormente, si se clasifica a los mundiales, el objetivo cambiará a dejar un buen desempeño en India y Costa Rica, países donde se desarrollarán las copas del mundo de las categorías Sub17 y Sub20 respectivamente.

    Carlos ha tenido experiencia en la dirección técnica en el fútbol colombiano. Itagüí FC, Bucaramanga, Selecciones Antioquia, Selecciones Colombia tanto en la rama masculina como en la femenina, y recientemente viene de dirigir al Deportivo Independiente Medellín Formas Íntimas. Con el cuadro poderoso, consiguió el subcampeonato de Liga en 2019.

    Foto: Colprensa

    Así las cosas, el primer reto será con la Selección Sub17 que afrontará el Sudamericano de la categoría del primero al 19 de marzo en Uruguay, y dará clasificación para la Copa Mundial de la FIFA India 2022.

    También tendrá que disputar el Sudamericano Sub20 del 6 al 24 de abril en Chile. Este certamen dará cupos para la Copa Mundial de la FIFA Costa Rica 2022.