• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Cali goleó al Cúcuta
  • Cali goleó al Cúcuta

    Cali dispuso un onceno no habitual en su visita al General Santander. Sin embargo, Cúcuta no pudo […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Cali dispuso un onceno no habitual en su visita al General Santander. Sin embargo, Cúcuta no pudo ante las ganas de mostrarse en el balompié colombiano de algunas novedades caleñas. Poco pudo hacer para evitar una categórica victoria.

    Después de haber sorprendido a Atlético Nacional con una remontada para sumarle a la lucha de la cima de la Liga, Cúcuta buscaba seguir cosechando puntos en ese cometido. Por esta razón, Guillermo Sanguinetti dispuso un equipo característico con el fin de seguir en los primeros puestos.

    Foto: @Cucutaoficial

    Por otro lado, el Cali pensó más en la semifinal de la Copa Águila. En la vuelta de Lucas Pusineri al General Santander, el estratega argentino utilizó un equipo joven sin Juan Ignacio Dinenno, Matías Cabrera ni Agustín Palavecino.

    Foto: @AsoDeporCali

    Rápida remontada caleña

    Aunque Cúcuta había vencido a uno de los cocos más grandes del balompié colombiano como Nacional, cada partido tiene una historia distinta, y más en Colombia. Como lo es habitual, en esta competencia hay varias sorpresas y Cali lo confirmó. Apenas transcurrían dos minutos cuando Carlos Rodríguez envió un cambio de frente para Andrés Arroyo que controló y definió sin marca.

    No obstante, el cuadro local despertó y buscó la paridad incesantemente. Johan Wallens se convirtió en un muro para evitar cada oportunidad de gol motilona, primero un cabezazo de Carmelo Valencia y posteriormente, un tiro libre de Mateo Cardona enviado al córner.

    Tanta insistencia para igualar el compromiso dio frutos al minuto 37. Después de un pelotazo, Wallens salió apresuradamente y Carmelo Valencia picó el balón sobre su humanidad marcando el empate.

    Foto: @Cucutaoficial

    Para infortunio local, Cali aguó la paridad con un tiro libre de Juan Camilo Angulo que no pudo retener Juan Camilo Chaverra con complicidad propia. No hubo más tiempo y así finalizó la primera parte.

    Cali, categórico triunfo

    Tan pronto como inició la segunda etapa, Cúcuta quería encontrar rápidamente una nueva igualdad. Por esta razón, desde el comienzo entró con ilusiones que apenas se iban desviadas. Por su parte, Cali amplió el marcador tras un contragolpe perfecto definido por Déiber Caicedo sobre los 53 minutos.

    Posteriormente, cuatro minutos más tarde, una gran jugada colectiva del Cali finalizó con el cuarto tanto, esta vez Caicedo asistió de taco y Kevin Velasco remató al palo más lejano de Chaverra.

    Cúcuta trató de descontar tras la ráfaga de goles, pero Johan Wallens evitó un remate de Javier López al córner. A falta de escasos minutos para el final, Féiver Mercado ejecutó un tiro libre con más colocación que fuerza y Juan Chaverra saltó de palo a palo para evitar el quinto tanto.

    Foto: @Cucutaoficial

    Así terminaron las ilusiones del Cúcuta que no pudo ante un equipo con varias novedades del Cali. Los del Norte de Santander visitarán al Deportivo Pasto, mientras que los azucareros tendrán dos partidos como locales frente al Deportes Tolima por la semifinal de Copa Águila y después contra Patriotas por Liga.