• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Cali ad-portas de la clasificación
  • Cali ad-portas de la clasificación

    Victoria importantísima del Cali que se estaciona en la cuarta casilla con 30 unidades ad-portas de la […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Victoria importantísima del Cali que se estaciona en la cuarta casilla con 30 unidades ad-portas de la clasificación. Por el otro lado, Quindío tendrá que remar para salvarse del descenso.

    Después de una gran victoria en el Guillermo Plazas Alcid ante Huila por 0-5, Cali volvía a su casa con la necesidad de no perder su rumbo victorioso. Una victoria sería estar mucho más cerca de sellar su clasificación a cuadrangulares. Con eso en mente, Rafael Dudamel alineó el siguiente onceno:

    Foto: @AsoDeporCali

    Por otro lado, Deportes Quindío había igualado a un tanto contra Independiente Santa Fe en el Centenario de Armenia oficiando como local. Ahora como visitante buscaba un triunfo para no perderle pisada a Patriotas en la tabla del descenso. Sin Yhostin Medranda por expulsión, Óscar Héctor Quintabani designó este onceno:

    Foto: @QuindioOficial

    Más pelea que fútbol en la primera parte

    Apenas inició el compromiso se notó ese juego físico que ambos estaban infundiendo desde el vamos. Al primer minuto de juego, Olmes García sacó un remare fácil a las manos de Guillermo De Amores. Pocas opciones posteriormente, pero con mucha lucha en busca de cada balón en ambos equipos.

    De hecho, a los 16 minutos, un codazo de Hernán Menosse a Olmes García fue la primera jugada polémica en el encuentro. Luis Matorel expulsó al defensor, y luego de consultar el VAR dio oficial la tarjeta roja al uruguayo. Con diez hombres en cancha, Cali intentó atacar y puso en problemas a Jefferson Sánchez que tuvo que rechazar algunos centros.

    La polémica continuó, pues cada jugador buscaba que las decisiones arbitrales cambiaran nuevamente el rumbo del partido. Sobre la primera media hora, Andrés Colorado terminó en el suelo, Teófilo Gutiérrez encaró a Yani Quintero y con un sutil cabezazo en el rostro lo dejó en el piso. Matorel consultó el VAR e insólitamente solo amonestó al capitán del Cali que merecía una tarjeta de otro color.

    Sobre los últimos minutos, hubo más oportunidades a favor del Cali, gracias a la pelota quieta. Un tiro libre de costado ejecutado por Kevin Velasco tomó rumbo de arco y Jefferson Sánchez despejó. En la última, otra infracción fue levantada por Teófilo y Colorado cabeceó para la atajada de Sánchez al córner. Así finalizaron los primeros 45 minutos sin goles.

    Foto: Dimayor

    Con la polémica, triunfo del Cali

    Entrado en el complemento, Quindío se fue más a la ofensiva con los ingresos de Mauricio Cortés y Jairo Borrero por Olmes García y Yeison Carabalí. Con poco en cancha, Borrero tuvo una doble oportunidad, la más clara a los 49 con un centro de tiro libre que cabeceó por un costado.

    A los 61 minutos, un contragolpe de Ángelo Rodríguez ganando una pelota en la mitad de cancha intentó buscar a Teófilo Gutiérrez, pero Yani Quintero rechazó al córner. Tres minutos después, Ángelo desbordó encarando rivales y entrando al área. Ante Jefferson Sánchez, picó el balón y ‘Teo’ la empujó al fondo.

    Foto: Dimayor

    Quindío tuvo una clarísima a los 76 minutos con un testarazo buscando el arco con un Guillermo De Amores vencido. Sin embargo, el mismo Ángelo Rodríguez despejó con la cabeza el peligro. Poco más en la segunda etapa y con mínima diferencia Cali se quedó con la victoria.

    Cali en la próxima jornada visitará a Jaguares de Córdoba, mientras que Deportes Quindío tendrá un mano a mano directo por el descenso ante Patriotas de Boyacá en el Estadio Centenario de Armenia.

    Foto: La Hora del FPC