• Inicio
  • Colombianos en el exterior
  • Cafeteros alrededor del mundo
  • Cafeteros alrededor del mundo

    El fin de semana se jugó una jornada más de los certámenes locales a nivel mundial donde […]

    Diego de La Rosa

    El fin de semana se jugó una jornada más de los certámenes locales a nivel mundial donde los colombianos volvieron a decir presente con anotaciones, sin embargo, no en el número acostumbrado. A continuación, un repaso de los goles y los sucesos más importantes de los jugadores locales alrededor del mundo.

    El recorrido comienza en tierras fronterizas donde Oscar Estupiñán marcó el 3-0 parcial al minuto 20 en la goleada de su equipo, Barcelona, por 6-2 frente a Cuenca, en partido jugado en el estadio Monumental Isidro Romero de la ciudad de Guayaquil. Con esto su equipo sigue quinto de la liga ecuatoriana con 15 a siete del líder Independiente del Valle.

    Foto: @LigaProEC

    Encaminados al sur está Duvier Riascos, que marcó en la aplastante victoria de Universidad Católica por 4-0 frente a la Universidad de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago. Fue al minuto 68 cuando apareció para marcar el 3-0 de su equipo que marcha primero por encima de Unión Española, por otro lado, el equipo azul se hunde en la zona de descenso directo del fútbol chileno.

    Foto: @BD_ESPN

    En el fútbol argentino, Humberto Osorio Botello se reportó con el primer tanto de la victoria de su equipo, San Martín de San Juan por 2-0 frente a Talleres de Córdoba, en el partido de ida de la Copa de la Superliga argentina en su primera ronda.

    Foto: @CASanMartinSJ

    Pasando a la Liga MX Edwin Cardona, fue figura en el encuentro donde Pachuca goleó de manera estrepitosa por 9-2 a Veracruz en el Estadio Hidalgo, de la ciudad de Pachuca, dando tres asistencias y anotando el 6-1 al minuto 44. Su equipo es quinto con 24 puntos a 11 del puntero León.

    Foto: EFE

    En el fútbol panameño apareció Humberto Mendoza, recordado por sus pasos por Envigado, Nacional y Santa Fe, que se reportó con uno de los goles de la jornada casi de cancha a cancha, en la victoria de su equipo, San Francisco FC frente a Plaza Amador por 2-1. Esta victoria con golazo del jugador paisa mantiene a su equipo como escolta del colero Árabe Unido con 28 puntos, a cuatro de diferencia.

    Foto: Panamagol

    Por último, en Estados Unidos fueron dos los cafeteros que lograron inflar las redes en la fecha del fin de semana.

    Por un lado Ángelo Rodríguez, que marcó al minuto 20 el 2-2 parcial en el empate de su equipo, Minnesota United, frente al New York City por 3-3. Su elenco marcha sexto en la Conferencia Oeste con 10 puntos, a nueve del líder, Los Ángeles FC.

    Foto: Fox Sports

    En esta misma liga y en la misma conferencia apareció Jesús Ferreira, hijo del veterano jugador David Ferreira, quien marcó el primer gol de la victoria de su equipo, el FC Dallas, por 2-1 ante Portland Timbers, de esta manera logran mantenerse quintos con 13 puntos a 6 del líder.

    Foto: ESPN

    A pesar de que no fueron muchos los goles si hubo dos alegrías para el fútbol colombiano de cara a lo que será la Copa América que se va a disputar en Brasil en junio.

    Por un lado, Juan Guillermo Cuadrado volvió a ver minutos luego de 4 meses en la derrota de la ‘Vecchia Signora’ 2-1 en condición de visitante frente al SPAL. La Juventus aplazó el festejo de título, no obstante, el jugador colombiano logró superar la lesión de menisco externo y la fractura de cartílago de la rodilla izquierda sufrida en el último partido de la fase de grupos de la Champions frente a Young Boys.

    Foto: EFE

    Por último, David Ospina, portero de la Selección Colombia volvió a atajar con el escolta de la Liga Italiana, el Napoli. Luego del trauma craneal sufrido el pasado 17 de marzo en el partido frente al Udinese. pasó un mes para que el guardameta colombiano volviera a ver minutos en la victoria de su equipo por 3-1 en condición de visitante ante Chievo Verona.

    Foto: Getty Images

    En las ligas europeas la principal protagonista fue la ausencia, sin embargo, los torneos llegan a su recta final y los jugadores buscan un lugar en la lista de Carlos Queiroz para enfrentar la Copa América, es un momento importante y cada uno buscará el rendimiento óptimo.

    También se espera el rendimiento de los colombianos en los certámenes continentales en Europa. Dávinson Sánchez, Jeison Murillo y Juan Guillermo Cuadrado por la Champions y David Ospina y Carlos Bacca por la Europa League. El desenlace de los torneos empieza a buscar el protagonismo de quienes representan a Colombia por el mundo.