Bucaramanga y DIM, igualdad lejana de los ocho

Bucaramanga y el Deportivo Independiente Medellín protagonizaron el cierre de la jornada 15 con un vibrante partido. Sin embargo, por las labores de ambos goleros, no pasaron de la igualdad a dos tantos.

Después de salir derrotados en la capital colombiana frente a Independiente Santa Fe, el Atlético Bucaramanga quería encontrar una victoria en su casa. Ante la ausencia en Bogotá de pilares importantes como Alejandro Bernal y John Pérez, Sergio Novoa incluyó a estos jugadores en este encuentro. Por esta razón, el estratega alineó el siguiente onceno.

Foto: @ABucaramanga

Por otro lado, y ante las críticas de su afición en contra de Andrés Ricaurte, Medellín buscaba una nueva victoria tras remontarle al Pasto. Con un Ricaurte inspirado que selló el triunfo, Aldo Bobadilla puso su confianza en él y formó con su característico onceno.

Foto: @DIM_Oficial

Igualdad a un tanto en la primera parte

En un encuentro en el que ambos necesitaban los tres puntos, inició con juego pausado por reiteradas infracciones que poco o nada dejaban jugar. No obstante, rápidamente a los diez minutos de juego, Didier Moreno asistió a Andrés Ricaurte que sacó un latigazo raso para decretar el primer tanto.

Posteriormente, las revoluciones del encuentro disminuyeron y Medellín lucía tranquilo con la victoria parcial. De hecho, el cuadro visitante veía cercana la clasificación llegando a 20 unidades a tan solo tres del octavo.

La tranquilidad poderosa no pudo ante los ataques de Bucaramanga. Sobre los 29 minutos, Steve Makuka tomó un rebote con destino al pórtico defendido por David González, Andrés Cadavid se deslizó con el brazo abierto y el balón impactó su extremidad. Al cobro Sherman Cárdenas que no falló en establecer la paridad.

Poco o nada sucedió tras la igualdad en los minutos restantes, Medellín trató de sacudirse después de haber recibido el gol en contra y Bucaramanga, simplemente esperó a que transcurriera el final pensando en la segunda etapa.

Bucaramanga y DIM en tablas

El segundo capítulo fue completamente distinto. De hecho, tan solo transcurrían dos minutos cuando Sherman Cárdenas centró y Jean Paul Pineda cabeceó contra el piso para romper la paridad. Sin duda alguna, la ventaja fue positivo para Bucaramanga que despertó con un disparo de John Pérez atajado por David González.

Por su parte, Medellín también intentó imponer su juego con un remate de su referente Germán Cano atajado por Christian Vargas. Tanta fue la búsqueda visitante que Déinner Quiñones logró asistir a Jesús Murillo para poner de cabeza una nueva igualdad. Desde los 56 minutos, ambos pórticos se convirtieron en cerrojos que evitaron las opciones que nunca cesaron.

Foto: Colprensa

Sobre el ocaso del encuentro, Medellín inquietó el pórtico del Bucaramanga, pero por fortuna local, el palo evitó el tercer tanto y el segundo de Jesús Murillo. Los bumangueses volvieron a tocar puerta con un disparo de Roger Lemus atajad por David González al córner. Finalmente, los locales tuvieron la última en el minuto 94 con un remate del chileno Pineda al cuerpo de González evitado por el golero.

Evidentemente poco o nada es lo que sirve esa igualdad para ambas escuadras. Si Bucaramanga ganaba, igualaba a su rival en unidades con 17 y si Medellín salía victorioso, sumaba 20 puntos, a tres de la clasificación parcial. Por la decimosexta jornada, Bucaramanga visitará al Once Caldas, mientras que Medellín será local ante un difícil Cúcuta.

Comparte este contenido