• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Bucaramanga se metió en la pelea
  • Bucaramanga se metió en la pelea

    Fin del invicto del Once Caldas como local. Un solitario gol visitante metió al Bucaramanga dentro de […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Fin del invicto del Once Caldas como local. Un solitario gol visitante metió al Bucaramanga dentro de los ocho.

    Después de un empate ante Envigado a un gol en el Polideportivo Sur, y una igualdad en Manizales por Copa BetPlay frente al Deportes Quindío, Once Caldas volvía por Liga al Palogrande en busca de ganar para afianzarse aún más en la parte alta de la tabla. Así las cosas, Diego Corredor alineó el siguiente onceno:

    Foto: @oncecaldas

    Por otro lado, el Atlético Bucaramanga venció por la mínima diferencia a Jaguares de Córdoba en el Alfonso López, y un empate sin goles ante Envigado por Copa BetPlay en el Polideportivo Sur. En esta visita al Palogrande, los bumangueses anhelaban los tres puntos para acercarse a los ocho. Armando Osma alineó este onceno:

    Foto: @ABucaramanga

    Sin goles en la primera mitad

    Tan pronto como inició el compromiso, Once Caldas se hizo con la esférica buscando hacer daño a los bumangueses Con el juego colectivo por el centro del campo, Nelson Quiñones culminó la acción con un remate potente y raso que controló Juan Camilo Chaverra.

    Bucaramanga reaccionó a los 17 minutos con un centro de Sherman Cárdenas buscando a Dayro Moreno, pero antes, Gerardo Ortiz aseguró la pelota con facilidad. Sobre los 25 minutos, Juan David Pérez inquietó al guardameta visitante con un disparo lejano que Chaverra envió al córner.

    Foto: Dimayor

    Los últimos minutos de la primera parte fueron completamente de los locales. Once Caldas lo intentó con Juan David Rodríguez a los 35 minutos con un enganche y un remate por encima del larguero.

    Siete después, una pared entre Dannovi Quiñonez y Marlon Piedrahita lo finalizó el ex Junior de Barranquilla con un disparo apenas por un costado. Cualquiera pudo haber caído en la ilusión óptica. La última opción de la primera parte fue con un tremendo impacto de Robert Mejía contra el vertical, y Ayron Del Valle empujó la pelota al fondo, pero en fuera de juego.

    Victoria de Bucaramanga

    Entrado en el complemento, Caldas continuó con la tónica de anotar y abrir el marcador. El remate lejano fue importante de Robert Mejía que atajó con facilidad Juan Camilo Chaverra. Luego fue Juan David Pérez con un disparo raso con potencia que Chaverra despejó al costado.

    Llegaron las variantes a los 58 minutos con los ingresos de Yeison Moreno, Juan Gabriel Marcelín y Johan Caballero por Dayro Moreno, Kevin Pérez y Sherman Cárdenas. Con cuatro minutos en cancha, Marcelín creó una jugada individual, remató cruzado y manoteó Gerardo Ortiz al córner. Sin embargo, Bismark Santiago decretó saque de meta para el paraguayo.

    Foto: Dimayor

    Los cambios también se hicieron presentes en Once Caldas con la entrada de David Murillo y Diego Valdés por Nelson Quiñones y Dannovi Quiñonez. Valdés estuvo cerca de abrir el marcador con una llegada y choque con Juan Camilo Chaverra que quedaron mal librados.

    Sobre los 72 minutos, Juan Gabriel Marcelín envió un pase largo para Yeison Moreno que en soledad cruzó su remate al fondo. Hubo suspenso en el gol, por un presunto fuera de juego, que el VAR finalmente confirmó el tanto. Caldas salió volcado al ataque para igualarlo con un centro en la esquina de Alejandro Bárbaro ingresado por Juan David Rodríguez y cabezazo de Jorge Luis Cardona que entró por Nicolás Giraldo y Chaverra salvó.

    Ya en el agregado, Robert Mejía sacó un remate lejano que se fue por encima del larguero. Valdés tuvo la última al 90+5, pero el balón impactó el travesaño. Final del partido que dejó un triunfo de Bucaramanga y el fin del invicto como local del Once Caldas. Los caldenses visitarán al Deportes Quindío por Copa e irán al Jaraguay por Liga. Los bumangueses recibirán al Envigado por Copa y en Liga a Cortuluá.