Bucaramanga quedó a puertas de la eliminación

Pese a que dominó todo el partido, los leopardos no pudieron con Patriotas Boyacá y cayeron en condición de local por la mínima diferencia.

Esta noche en el Estadio Alfonso López de la ciudad bonita, Atlético Bucaramanga recibió a su similar de Patriotas por la fecha 17 de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez venían de caer ante Millonarios por 2-1, mientras que los de Abel Segovia perdieron 3-0 con Envigado.

El elenco local formaba de la siguiente manera: Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, Andrés Correa, José Cuenú, Elvis Mosquera; Michel Acosta, Bruno Téliz, Andrés Sarmiento; Álvaro Meléndez, Juan Asprilla y Brayan Fernández.

Mientras tanto, los lanceros salían al terreno de juego así:  Carlos Mosquera; Jorge Posada, Mateo Rodas, Yonatan Murillo, Nicolás López; José Leudo, Andrés Felipe Ávila, Michael Ordóñez; Edgardo Rito, Christian Huérfano y Jesús Arrieta.

Iniciado el compromiso, el equipo que se adueñó de la pelota fue Atlético Bucaramanga y desde muy temprano se acercó al arco defendido por Carlos Mosquera: Brayan Fernández eludió a un defensor, definió pero el portero salvó a los suyos de gran manera. El #9 de Bucaramanga no cesaba en el ataque y al minuto 8 cabeceó en busca del primer gol, pero nuevamente Mosquera mandó la pelota al tiro de esquina.

Patriotas intentaba acercarse pero carecía de profundidad en la parte ofensiva. Al minuto 33, Brayan Fernández nuevamente se acercaba a portería rival y sacó un remate de chilena en el área que atajó Carlos Mosquera, dejó un rebote que encontró Álvaro Meléndez con un tiro de primera y el portero sacó de nuevo el esférico.

@DIMAYOR

En la parte complementaria, el ritmo del juego no cambiaba y Bucaramanga salía en busca de la anotación que le permitiera estar cerca del grupo de los 8. Al minuto 50, Michel Acosta intentó con un fuerte disparo de media distancia pero la figura del compromiso salvó a los suyos.

Cuando menos se pensaba por el trámite del partido, al minuto 64 Felipe Ávila asistió a Jesús Arrieta con un perfecto pase por arriba y este último venció al portero Chaverra para poner en ventaja a Patriotas.

A pesar de la anotación, Bucaramanga no cesó el ataque e intentó por todas las vías igualar el marcador. Pero Carlos Mosquera fue la gran figura del encuentro y salvó a Patriotas en múltiples ocasiones.

@DIMAYOR

Con este resultado, Patriotas llegó a 16 puntos y en la fecha 18 recibirá a Once Caldas, mientras que Bucaramanga se mantiene con 19 unidades y en la siguiente jornada visitará a Tolima en busca de un milagro que lo permita clasificar.

Comparte este contenido