Bucaramanga cerca de los ocho

Bucaramanga le dio vuelta categóricamente al encuentro ante Atlético Nacional. El debut de Luis Fernando Suárez en el banquillo bumangués se celebró con victoria.

Después de una derrota ante Envigado por la mínima diferencia, Atlético Bucaramanga buscaba debutar con nuevo estratega con tres puntos importantes para acercarse al selecto grupo de los ocho. En su debut como estratega, Luis Fernando Suárez alineó a los siguientes once jugadores:

Imagen
Foto: @ABucaramanga

Por otro lado, Atlético Nacional vino de igualar a dos tantos en condición de local ante el América de Cali. Un encuentro que, en la última acción de juego, la visita igualó tras la expulsión inmediata de Neyder Moreno. Así las cosas, Alexandre Guimaraes buscaba una victoria y para ello, dispuso su mejor onceno sin la posibilidad de contar con Neyder por la sanción:

Imagen
Foto: @nacionaloficial

Remontada local en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Nacional tuvo la iniciativa con el control del balón, sin embargo, no lograba acercarse al pórtico bumangués. Por su parte, Bucaramanga, que careció de posesión, intentó con remates de Álvaro Meléndez y Bruno Téliz desviados.

Pese a esas acciones, Nacional consiguió el primer tanto tras una pared entre Jonathan Álvez y Jarlan Barrera que el volante culminó con un remate lejano al ángulo. Con la apertura en el marcador, Bucaramanga salió en busca de una igualdad rápida y sobre los 36 de juego, una jugada colectiva culminó con un centro de Téliz a Brayan Fernández, el delantero cedió para David Acosta que fusiló el pórtico de Kevin Mier.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Escasos minutos pasaron para que los locales le dieran la vuelta a un juego en el que Nacional dejó de atacar. De hecho, a falta de tres minutos para el final de la primera parte, Brayan Fernández ingresó al área, su remate se topó contra el larguero y el rebote lo retomó, poniendo el segundo de los ‘leopardos’.

Foto: Dimayor

Triunfo de Bucaramanga en debut de Suárez

Aparte del marcador parcial, las malas noticias no pararon para Nacional. Pues a los 50 minutos, Andrés Andrade pidió cambio por una molestia muscular, por lo cual, Álex Castro lo reemplazó. Bucaramanga careció de ideas en el mediocampo y apostó a contragolpear con el objetivo de causar daño frente a la desesperación visitante.

Así fue, pues a los 66 minutos, Alejandro Quintana ingresó por Brayan Fernández. En solo diez minutos, Juan Pablo Zuluaga envió un centro perfecto a la cabeza del argentino que picó su remate para poner el tercero.

Sobre los 90 minutos, una jugada dudosa creada por Álex Castro terminó en penal a favor de Nacional. Jarlan Barrera ejecutó, anotando un descuento que poco o nada sirvió para evitar la derrota.

Por la décima jornada de la Liga BetPlay, Bucaramanga visitará al Junior de Barranquilla, mientras que Nacional recibirá a Alianza Petrolera.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido