Boyacá Chicó y un valioso triunfo

Boyacá Chicó se quedó con la victoria ante el Deportes Tolima. Los boyacenses aprovecharon la derrota del Pereira para acercarse a su rival directo por el descenso.

Después de dos derrotas continuas, y con varias polémicas dentro de esas caídas, Boyacá Chicó en su casa buscaba la victoria ante un también golpeado Deportes Tolima por bajas y su último partido perdido. El estratega, Jhon Jairo Gómez dispuso su mejor onceno en busca de llevarse los tres puntos con miras a aprovechar la derrota de Pereira ante América:

Imagen
Foto: @BCHICOFCOFICIAL

Por otro lado, venía Deportes Tolima tras una victoria ante Águilas con polémica en un penal y de caer en la capital frente a Independiente Santa Fe por partido aplazado de la segunda jornada. En busca de una victoria en condición de visita, Hernán Torres dispuso el onceno que podía con varias bajas. Además, contó con el regreso de Julián Quiñones que no disputaba minutos desde el 24 de octubre de 2020, una carta arriesgada por la falta de minutos del zaguero:

Imagen
Foto: @cdtolima

Descuento sobre la hora en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Boyacá Chicó intentó crear peligro a los predios de Álvaro Montero. De hecho, a los cuatro minutos, Sebastián Támara remató fuera del área y su disparo pasó apenas desviado.

Antes de los primeros 15 minutos, Sebastián Támara ejecutó un tiro libre que Frank Lozano cabeceó englobando a Álvaro Montero y poniendo el primer tanto de la noche. Todo era del Boyacá Chicó quien se acercó con jugadas individuales que dieron frutos. A los 22 minutos, Brayan Moreno creó una jugada personal entrando al área y rematando apenas desviado.

Foto: Dimayor

Cuatro minutos después, nuevamente las jugadas personales dieron éxito. Un saque de meta de Pablo Mina quedó para Geimer Balanta que entró al área, cedió para Nelino Tapia quien remató al fondo cumpliendo con la inexorable Ley del ex por su pasado en el conjunto pijao.

Foto: Dimayor

Tolima apenas creó peligro a los 32 minutos con un tiro libre de Jaminton Campaz, Sergio Mosquera peinó y Carlos Sierra cabeceó, entre Henry Plazas y Frank Lozano rechazaron el balón de la raya. No fue sino hasta el minuto 46 cuando Pablo Mina salió apresurado y arrolló a Luis Miranda al borde del área. Sergio Mosquera ejecutó con potencia, pegó en la barrera descolocando a Mina. Un descuento tardío, pero con el que finalizó la primera parte a favor de Boyacá Chicó.

Foto: Dimayor

Importante victoria del Boyacá Chicó

Entrado en el complemento, las acciones de gol escasearon. No fue sino hasta el minuto 59 que Henry Plazas tomó un envío al área y cabeceó apenas desviado.  Sobre los 70 minutos, Tolima respondió con un centro de Junior Hernández, quien entró por Andrey Estupiñán en la primera etapa. Sin embargo, ningún compañero logró llegar a desviar.

Posteriormente, Julián Bustos jugó para Pablo Mina, el pase se estancó y José Guillermo Ortiz trató de eludir al golero quien se repuso evitando la igualdad. A falta de seis minutos para el final, Javier Calle remató muy centrado y Álvaro Montero embolsó la pelota.

Ya en el agregado, José Ortiz anotó la igualdad, pero entre Luis Miranda y el tico, cometieron infracción que invalidó el segundo tanto tolimense. Así finalizaron los 90 minutos con una valiosa e importante victoria del Boyacá Chicó.

Boyacá Chicó visitará al Deportivo Pereira en un juego vital en el tema del descenso. Por su parte, el Deportes Tolima recibirá a Jaguares por la decimosegunda jornada de la Liga BetPlay 2021.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido