Boyacá Chicó ganó, gustó y goleó en Tunja

Boyacá Chicó jugó un gran partido, goleó a Envigado que venía con aire en la camiseta, salió de la zona de descenso y se quedó con los tres puntos.

Luego del empate frente al Pereira de visita, el técnico ajedrezado hizo varias modificaciones para tratar de tener bastante circulación de balón y explotar las bandas:

Imagen

Por el contrario, Envigado venía con aire en la camiseta, luego de ganarle a Santa Fe y el técnico José Arastey repitió los mismos once inicialistas:

Imagen

Partido disputado y un penal abrió el marcador

En el inicio del partido, Envigado salió con ímpetu sorprendió la zona defensiva de los locales y al minuto 1, Jáder Maza hizo una gran jugada individual, se metió al área y sacó un potente remate de pierna izquierda que sería atajado por el guardameta Pablo Mina. El partido cayó en un bache, con pocas emociones y sin mucha claridad de los dos equipos. Chicó debido a su necesidad de sumar de a tres, hacía posesión de balón, tenía el balón en campo contrario, haciendo juego por dentro, explotarndo las bandas para romper la doble línea de cuatro que establecía la zona defensiva de Envigado. Sin embargo, durante gran parte del primer tiempo, no inquietaron mucho al guardameta Felipe Parra. El primer tiempo parecía terminar en ceros, pero al minuto 41, Felipe Parra dejó un rebote en el área, Nelino Tapia se acercó el arco, Jeferson Rodallega lo derribó en el área y el juez del compromiso sancionó pena máxima. Geimer Balanta sería el encargado de ejecutar el penal y abrió el marcador en Tunja.

Sobre el final Chicó manejó el balón, hacía posesión en propio campo y se fueron al descanso con un 1-0 parcial.

Con dos goles en la segunda etapa, Chicó selló la victoria

Como en el primer tiempo, Envigado salió mejor y sobre los 8 segundos de la segunda etapa, Jhon Durán remató casi desde la mitad de la cancha, pero el balón salió muy arriba y pegó en el travesaño. Luego de esto, los locales le quitaron el balón a los naranjas, empezaron a circular el esférico y a calmar las ganas con las que había salido Envigado. Al minuto 51, los ajedrezados construyeron una buena jugada, Geimer Balanta remató, pero el guardameta Felipe Parra respondió bien y evitó que fuera la ventaja para Boyacá Chicó. El equipo local empezó a jugar bien, no sufría del encuentro, empezó a manejar y con calma encontró el segundo gol del partido. Al minuto 69, en una falta que fue ejecutada por Dubán González, le quedó a Nelino Tapia en el área que controló y de pierna izquierda la mandó al fondo de la red.

Luego de la ventaja, Boyacá Chicó no cambió su idea y siete minutos más tarde, en un par de rebotes, Brayan Moreno solo la tuvo que empujar cerca al arco y la ventaja ya se convertiría en goleada.

En los últimos minutos, Chicó no dejó de hacer posesión, hacía presión alta, y a pesar de que por algunos momentos la posesión fuera de los naranjas, los locales no sufrieron el partido y se quedaron con los tres puntos. Chicó dio un respiro, salió de zona de descenso, también teniendo en cuenta que el Deportivo Pereira descansará en la fecha 14.

Comparte este contenido