Bolivia y Colombia, igualdad a uno

Colombia sigue invicta en La Paz. Una igualdad a un tanto, que deja a los bolivianos con seis puntos y a los colombianos con nueve unidades.

Llega una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas con tres fechas en las que la Selección Colombia tendrá a duros rivales, dos salidas y una localía, encuentros de vital importancia para las aspiraciones de Reinaldo Rueda y sus dirigidos con miras al camino de clasificar a la próxima cita mundialista en Catar 2022. El combinado cafetero enfrentó a Bolivia en el Hernando Siles de la Paz bajo la altura de 3,640 metros sobre el nivel del mar.

Bolivia llegó a este encuentro con tres derrotas, una victoria y dos empates, sus últimos antecedentes en la doble jornada de junio fueron un triunfo ante Venezuela con un marcador de 3-1 y una igualdad a un tanto frente a Chile. Su participación en Copa América no fue un buen reflejo de lo que estaban cosechando en las Eliminatorias, pues los altiplánicos tocaron el fondo de la tabla del Grupo A sin unidades, producto de cuatro derrotas.

Una victoria ante Colombia pondría a los del altiplano con las mismas unidades que su rival de este juego. Así las cosas, César Farías alineó el siguiente onceno en busca de lograr ese cometido y con Marcelo Martins como referente de área con la ilusión de continuar prolongando sus goles y traducirlo en triunfos:

Foto: @laverde_fbf

Por su parte, Colombia en la actual eliminatoria se encuentra en la quinta posición con ocho unidades en paridad con Uruguay. Los cafeteros vienen de mejorar sus antecedentes, pues luego de resultados negativos bajo las riendas del portugués Carlos Queiroz, lograron recomponer su camino con una victoria y una igualdad ante Perú y Argentina respectivamente.

Como visitante, los dirigidos por Reinaldo Rueda han disputado tres partidos en esa condición, obteniendo una igualdad a dos visitando a Chile, la goleada holgada 6-1 en contra frente a Ecuador y un triunfo de 0-3 ante los incas.  Para ampliar su registro a domicilio, el caleño alineó a los siguientes once jugadores:

Foto: La Hora del FPC

Sin goles en el primer tiempo

Tan pronto como inició el encuentro, la velocidad del balón fue la protagonista en los ataques de Colombia que no lograban tomarle el tiro a la potencia de los pases y lo errático se volvió constante. Los disparos de larga distancia eran ideales y así lo vio Juan Guillermo Cuadrado a los diez minutos, pero con facilidad atajó Carlos Lampe.

Bolivia intentó acercarse con varios centros, principalmente desde la izquierda que no llegaban a su referente de área, Marcelo Martins. Sobre los 26 minutos llegó el primer intento de los altiplánicos con un disparo lejano de Erwin Saavedra con mucha potencia, atajado con facilidad por David Ospina. Sesenta segundos después, Juan Fernando Quintero ejecutó un tiro libre por encima del larguero.

Foto: @FCFSeleccionCol

A falta de cinco minutos para el final, William Tesillo se escapó por la banda izquierda, recibió un tremendo pase de Juan Fernando Quintero. Tras controlar, enganchó, centró y Roger Martínez cabeceó suave a las manos de Carlos Lampe. Así finalizó la primera mitad con igualdad sin goles.

Igualdad a uno

Entrado en el complemento, Reinaldo Rueda movió el equipo con el ingreso de Andrés Andrade por Juan Fernando Quintero. Con escasos minutos en cancha, Roger Martínez asistió a Andrade que remató cruzado por un costado. Los bolivianos estuvieron encima todo el segundo tiempo y Óscar Murillo despejó cualquier remate altiplánico.

A los 61 minutos, Ramiro Vaca ingresado por Erwin Saavedra remató y David Ospina controló nuevamente. Colombia abrió el marcador a los 69 con una jugada individual de Roger Martínez por la banda izquierda metiéndose entre los centrales y definiendo al palo de Carlos Lampe. Posteriormente, Andrés Andrade intentó hacer una jugada similar que culminó con un disparo fácil para Lampe.

Foto: @FCFSeleccionCol

Antes del gol colombiano, Fernando Saucedo ingresó por Moisés Villarroel. Sobre los 83 minutos, Saucedo sacó un tremendo disparo que dejó a David Ospina sin chances de reacción igualando el compromiso. La fricción estuvo presente en los últimos minutos, en un choque entre Carmelo Algarañaz recibió la amarilla y minutos después, recibió la segunda que significó la expulsión. Así finalizó el compromiso con igualdad a un tanto.

Los bolivianos visitarán a Uruguay y cerrarán la triple fecha de visita ante Argentina. Por su parte, Colombia tendrá que visitar a Paraguay y recibirá a Chile en los dos partidos restantes de esta fecha de Eliminatorias.

Foto: La Hora del FPC
Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido