• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Azucareros y volcánicos empataron y siguen en la pelea por la clasificación
  • Azucareros y volcánicos empataron y siguen en la pelea por la clasificación

    Con goles de Almir Soto y Marco Pérez, el Deportivo Cali y el Deportivo Pasto igualaron uno […]

    María Paula Pineda
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Con goles de Almir Soto y Marco Pérez, el Deportivo Cali y el Deportivo Pasto igualaron uno por uno en el Estadio Palmaseca de la ciudad Cali.

    Los dirigidos por Alfredo Arias, que venían de perder uno por cero contra el Atlético Bucaramanga, llegaron al Estadio Palmaseca de Cali con la intención de llevarse los tres puntos y afianzarse en la tabla de posiciones para conseguir la clasificación. Para enfrentar al Deportivo Pasto, presentaron la siguiente alineación:

    Por su parte, el Deportivo Pasto, dirigido por Diego Corredor, que venía de vencer uno por cero al Patriotas en casa, llegó a enfrentarse con el equipo azucarero en búsqueda de un triunfo para seguir sumando puntos en la tabla y alcanzar la clasificación. El equipo del Galeras formó así:

    Durante los primeros 45 minutos se vivió un partido parejo, con intención de juego, elaboración en salida, recuperación en medio campo y múltiples llegadas al arco para ambos equipos. Sin embargo, el Deportivo Cali se tomó la posesión del terreno, y, así mismo de la pelota mientras que el Pasto se dedicó a esperarlo, a mantener su orden defensivo y generar juego, para contra atacar a su rival, desde la recuperación del balón en la mitad de la cancha.

    De este mismo modo, al minuto 31, el equipo volcánico recuperó la pelota en el medio campo, y tras una mala salida del equipo azucarero, Kevin Rendón asistió a Almir Soto, quién remató fuertemente al arco de Guillermo de Amores y marcó el primer tanto del partido.

    Foto: Dimayor

    A por los tres puntos

    Comenzó la segunda mitad del partido y el Deportivo Cali salió a buscar el empate del marcador. Se metió en el terreno del Deportivo Pasto y tras ejercer mayor profundidad, consiguió elaborar una juagada de gol que terminó en pena máxima luego de que Cristián Tovar cometiera una mano adentro del area. Al minuto 56, Marco Pérez, de penal, anotó el gol del empate para el Cali.

    Foto: Dimayor

    Los minutos restantes del partido se jugaron con mucha intensidad, tanto azucareros como volcánicos empezaron a buscar el triunfo.

    El Pasto le fue fiel a su modo de juego y buscó el empate por medio de la recuperación y el contra ataque, mientras que el Cali género mayor presión, mantuvo la posesión de la pelota y tuvo más opciones de gol que, gracias a la barrera defensiva del Pasto y debido a la falta de profundidad del Cali, terminaron en manos del arquero José David Contreras.

    A pesar de la intención, y la necesidad de sumar puntos, el partido en el Palmaseca terminó en igualdad. En la próxima fecha, el Deportivo Cali visitará a la Equidad y el Deportivo Pasto visitará al Atlético Bucaramanga. Ambos equipos deberán ganar para seguir en la pelea por la clasificación.