Ayron del Valle con rumbo a México

El delantero colombiano Ayron del Valle deja Millonarios, con tres temporadas disputadas en el azul, irá rumbo a Querétaro de México.

Foto: Brian Rodríguez
Foto: Brian Rodríguez

El oriundo de Magangué ha vestido las camisetas de Expreso Rojo, Real Cartagena, Deportivo Independiente Medellín; ambos en dos ocasiones, Atlético Huila, Once Caldas, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Alianza Petrolera, América de Cali y por último en el conjunto embajador. Será la primera vez que, Ayron, jugará para un equipo extranjero.

Del Valle, a sus 29 años, tuvo un ascenso en nivel deportivo desde 2014 con Alianza Petrolera, marcando 16 goles en 35 partidos. Luego pasó al América de Cali, para ser el goleador del Torneo Águila en 2015 con 30 anotaciones. Y en su paso por Millonarios, ejecutó 44 goles en 127 partidos convirtiéndose en un referente para la hinchada azul.

AyRON

Fue clave para la conquista del título de la Liga Águila 2017-II, marcando gol en cuartos de final contra La Equidad, y en semifinal enfrentándose a su ex equipo, América. Además, fue campeón de la Superliga Águila de 2018 contra Atlético Nacional.

Pese a que en los últimos días se hablaba que podría reforzar las filas de Rosario Central o Alianza Lima, este último, es el equipo que dirige Miguel Ángel Russo, anterior entrenador de Millonarios y quería volver a contar con sus servicios. Sin embargo, del Valle, decidió empacar todo e irse a México. El delantero tenía contrato con el club hasta junio de 2019 y para emplear su salida del equipo, Querétaro pago el préstamo y Ayron del Valle renovó su vínculo con los albiazules hasta diciembre de 2020, un negocio redondo para Millonarios.

La Hora del FPC le desea éxitos al delantero en su aventura por tierras aztecas.
Comparte este contenido