Atlético Nacional terminó como líder

Producto de su victoria ante Patriotas por 7-1, los verdolagas hicieron 34 puntos y finalizaron en la primera posición de la Liga BetPlay.

Por la última fecha del campeonato, se enfrentaban en el Estadio Atanasio Girardot Atlético Nacional ante Patriotas Boyacá. El equipo verde ya estaba clasificado, venía de una derrota por la mínima diferencia ante Deportivo Cali y quería cerrar el todos vs todos en la primera posición.

Por su parte, los de Boyacá ya no contaban con oportunidades matemáticas para clasificar, habían igualado a un tanto con Once Caldas la fecha anterior y soñaban con derrotar a Nacional en su casa.

Los de Alexandre Guimarães formaban de la siguiente manera: Kevin Mier, Brayan Córdoba, Geisson Perea, Jonathan Marulanda, Nicolás Hernández, Michael Chacón, Bryan Rovira, Alex Castro, Vladimir Hernández, Jefferson Duque y Tomás Ángel. 

Mientras tanto, Abel Segovia y los suyos salían al terreno de juego así: Luis Hurtado, Jorge Posada, Óscar Luis Vanegas, Yonatan Murillo, Mauricio Gómez, Edgardo Rito, Michael Ordóñez, José David Leudo, Felipe Ávila, Misael Martínez y Jesús David Arrieta.

Iniciado el compromiso, el cuadro local se adueñó de la pelota y salió en busca de la victoria. Tras una falta cometida sobre Alex Castro al minuto 17, Jefferson Duque de penal abrió el marcador. Sin embargo, la alegría paisa no duró mucho puesto que tras un tiro de esquina, Jesús Arrieta cabeceó y el balón rozó a Jonathan Marulanda que anotó en propia portería.

Atlético Nacional no cesaba y quería revertir el marcador lo antes posible. En el 29, Duque (el jugador del partido) lo intentó tras un gran cabezazo, pero la pelota se fue a penas saliendo del arco de Luis Hurtado. Al minuto 34, Yonatan Murillo pateó desde larga distancia y el esférico rozaba a penas el travesaño del pórtico de Kevin Mier.

@DIMAYOR

Después de esto, llegó el monólogo de Atlético Nacional: Al 36, Jonathan Marulanda disparó cruzado desde el lado derecho, pero el esférico pasó junto al palo izquierdo y salió desviado. Antes de terminar la primera mitad, llegó la diferencia para el local: Producto de un centro de Alex Castro, Jefferson Duque mandó la pelota al fondo de la red y puso el segundo para los verdolagas.

Un minuto después, Alex Castro aprovechó un pase preciso, remató de gran manera y colocó el 3-1 parcial. Así terminarían las acciones en los primeros 45 minutos.

Recién comenzada la parte complementaria, Alex Castro volvería a marcar para los verdes y encaminaría el rodaje. Patriotas no sabía cómo reaccionar, había una goleada en camino.

@DIMAYOR

Al minuto 61, Jefferson Duque marcaría el quinto de la tarde con una gran asociación en ofensiva. Los de Boyacá hacían cambios para parar un poco el ataque contrario, pero al carecer de motivación e ímpetu, el juego ya estaba sentenciado para los de Medellín.

En la parte final, el capitán ‘verdolaga’ marco el sexo tanto y luego, Nacional anotó su séptimo gol tras los descuidos defensivos. Victoria abultada por 7-1 y el candidato al título clasificó primero con 34 puntos. Los lanceros tendrán que levantar cabeza y afrontar la próxima temporada de mejor manera.

Comparte este contenido