Atlético Nacional goleó y pasó a la tercera fase de la Copa Libertadores

Con goles de Andrés Andrade y Jarlan Barrera, Atlético Nacional le ganó tres por cero al Guaraní de Paraguay en el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional, que venía de ganarle dos por cero al Guaraní de Paraguay en Asunción por el juego de ida de la fase dos de la Copa Libertadores, presentó el siguiente once inicial en el Atanasio Girardot:

Por su parte, la escuadra paraguaya dirigida por el argentino Gustavo Costas, que llegó a Medellín con ansias de ganar y empatar el juego, propuso a los siguientes jugadores:

Sonó el pitazo inicial y el Guaraní salió con la intención de empatar el partido, dominó el juego durante los primeros diez minutos y se acercó varias veces al arco rival, sin embargo, las ganas de conseguir el pase a la tercera fase de la Copa no fueron suficientes y el equipo de Asunción no pudo concretar ningún tanto.

A partir del minuto 15, el Atlético Nacional salió a controlar el partido y fue superior en posesión, profundidad y elaboración de juego. Al minuto 23, seguido de una carrera en salida del lateral derecho Yerson Candelo y un gran centro al area, Andrés Andrade controló la pelota y remató al arco del arquero Gaspar Servio para marcar el uno por cero del partido, tres por cero en el global.

Al minuto 38, mientras los verdolagas eran dueños y señores del juego, complicaban al Guaraní con la tenencia del balón; Jarlan Barrera anotó el dos por cero del partido, cuatro por cero en el global. La anotación llegó luego de una recuperación en mitad de cancha de Andrés Andrade y un pase filtrado al area de Sebastián Gómez.

No pararon los goles

Comenzaron los segundos 45 y Atlético Nacional salió con la misma intención del primer tiempo, ganar el partido y asegurar el pase a la tercera fase de la Copa.

Al minuto 51 llegó el tercer tanto del partido. Los verdolagas elaboraron una gran jugada en salida con transiciones en mitad de campo y juego en ataque en la que Jonathan Álvez asistió a Andrés Andrade, quien ya había anotado al minuto 23, para marcar el tres por cero del partido, cinco por cero en el global.

A pesar de ir perdiendo el partido y no tener el control del juego, el Guaraní, que tenía un jugador menos, intentó conseguir el descuento y logró acercarse al arco de Aldair Quintana a través de la pelota quieta pero sin tener profundidad ni opciones claras de gol.

Con este resultado, Atlético Nacional consiguió el cupo a la tercera fase de la Copa Libertadores y ahora deberá enfrentar al Club Libertad de Paraguay.

Comparte este contenido