Atlético Bucaramanga ganó y salió del fondo de la tabla

Con goles de Johan Caballero y Diego Herazo, los leopardos vencieron 2-0 a Rionegro Águilas y llegaron a 5 puntos.

Esta tarde en el Estadio Alfonso López de la ciudad bonita, Atlético Bucaramanga enfrentó a su similar de Rionegro Águilas por la fecha 6 de la Liga BetPlay. Los leopardos no habían ganado en el la Liga, acumulaban 2 empates y ocupaban la última posición; mientras que los antioqueños sumaban 8 puntos y querían entran al grupo de 4 clasificados.

El equipo del técnico interino Sergio Novoa salía al terreno de juego así: Christian Vargas, Jair Palacios, Steve Makuka, Homer Martínez, Germán Gutiérrez, Henry Rojas, Daniel Restrepo, Roger Torres, Johan Caballero, Bryan Castrillón y Diego Herazo.

@ABucaramanga

Por otro lado, los dirigidos por Franceso Stifano formaban de la siguiente manera: Carlos Bejarano, Pablo Díaz, Jefferson Mena, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo, Óscar Hernández, Mauricio Restrepo, Frank Feltscher, Fredy Salazar, Brayan Fernández y Andrés Rentería.

@AguilasDoradasR

Iniciando el compromiso, el local fue el que se aproximó primero ya que al minuto 2 Daniel Restrepo disparó desde media distancia y el portero Bejarano a mano cambiada envió el balón al tiro de esquina. Luego, Bryan Castrillón recibió un pase al vacío de Homer Martínez, pero de nuevo el portero visitante salvaba a los suyos.

Rionegro intentaba con Brayan Fernández pero este carecía de puntería para generar llegadas de peligro. Al minuto 32, Johan Caballero abriría la cuenta para los locales, tras un pase de Castrillón que el extremo aprovechó y dejó sin reacción al portero Carlos Bejarano.

Producto del primer gol, Bucaramanga no cesaba el ataque y al 35, Diego Herazo anotaría el segundo tanto con un fuerte remate de mitad de área que se clavó en el fondo del arco. Así terminaría la primera mitad y en la cancha solo se veía un equipo dominando las acciones.

@ABucaramanga

En la parte complementaría, Francesco Stifano movía sus piezas e intentaba cambiar el planteamiento del equipo adelantando sus líneas y jugando más en la primera línea, pero los santandereanos impedían el descuento del visitante. Juan Pablo Otálvaro intentaba al minuto 61 con un disparo que el portero Vargas atajó y despejaba el peligro.

Sobre el final del compromiso, Anthony Uribe tuvo el gol para Águilas pero el portero local salvaba una vez más de manera heroica. Bucaramanga dejó que los minutos pasaran y se le veía satisfecho con la ventaja en el marcador.

Final del partido y aliciente para Bucaramanga por su primera victoria del campeonato, además de dejar la última casilla. En la próxima jornada se jugará el clásico santandereano ante Cúcuta Deportivo, mientras que Águilas Doradas debe componer el camino enfrentando a Envigado por el clásico joven de Antioquia.

@AguilasDoradasR
Comparte este contenido