Atlético Bucaramanga 2020: nuevo año, misma ilusión

El próximo sábado 25 de enero, Atlético Bucaramanga juega su primer partido de la Liga BetPlay del año con el mismo objetivo que sigue sin cumplirse hasta el momento, la tan anhelada primera estrella.

“Willy” Rodríguez, el timonel del Leopardo

José Manuel Rodríguez Becerra ha regresado al equipo de la Ciudad Bonita con el que supo ascender en el año 2015 al quedar campeón de la segunda división del futbol colombiano en la que fue una campaña histórica.

El estratega vallecaucano dirigió al Leopardo al año siguiente pero sus resultados no fueron los esperados por lo que tuvo que dar un paso al costado.

Tras dirigir al Real Cartagena y Jaguares de Córdoba, el entrenador de 54 años volvió a la capital santandereana con la meta de hacer una mejor campaña que la del 2016 y poder consolidarse como un buen técnico de primera división, asunto aún pendiente para el caleño.

Sherman Cárdenas, la baja más sensible

Como es común en nuestro fútbol, cada final de temporada trae consigo muchos movimientos en las plantillas de los equipos y Atlético Bucaramanga no fue la excepción.

Un total de 19 jugadores abandonaron el equipo bumangués entre los que destacan las salida de  César Quintero, Rafael Robayo, Elkin Blanco, Gabriel Gómez, Harold Gómez, Jean Paul Pineda, Roger Lemus, Sergio Romero y, el jugador que más extrañaran en el Leopardo, Sherman Cárdenas.

Este último, el santandereano que desde su regreso en el 2018 había portado la camiseta número 7 siendo el gran referente del equipo y figura constante en los partidos en los que jugó ha cambiado de aires al llegar a un equipo con el que ya supo ser campeón, el Atlético Junior.

Con esta baja sensible, el Atlético Bucaramanga deberá ahora enfrentar un torneo sin su gran figura, aunque con el peso de este rol ahora en hombros de otra de sus referentes que sí continúa en el equipo, el también santandereano John Freddy Pérez Lizarazo.

El equipo Leopardo no es conocido por tener grandes figuras, su juego compacto y de trabajo en equipo será ahora más importante que antes en la renombrada Liga BetPlay que ya empieza.

John Pérez, Atlético Bucaramanga
Tomada del Twitter del Atlético Bucaramanga

Una nueva nómina para afrontar este 2020

15 es el total de jugadores que se han sumado a la plantilla del Atlético Bucaramanga para afrontar este nuevo año.

Henry Rojas, Kevin Aladesanmi, Cristian Subero, Jair Palacios, Germán Gutiérrez, Yeison Toloza, Gustavo Chará, Daniel Restrepo Agudelo, Ever Agusto Valencia, Diego Fernando Herazo, Eder Castañeda,Nicolás Roa, Homer Martinez, Roger Torres y el venezolano Emir Rojas son los nuevos nombres que se verán en la ciudad de Bucaramanga y que tienen el gran objetivo de lograr lo que no se ha conseguido antes, el campeonato.

A este gran número de refuerzos se les suman jugadores que al año pasado mostraron un gran nivel y continúan en el equipo. Además del ya mencionado John Pérez, el arquero Christian Vargas y el defensor uruguayo Steve Makuka serán piezas claves para la consecución de buenos resultados.

Nómina Atlético Bucaramanga
Tomada del Twitter del Atlético Bucaramanga

Barrancabermeja será por un par de fechas la casa del Atlético Bucaramanga

Debido a que la Ciudad Bonita es sede del Preolímpico Sub 23 que se está disputando en nuestro país y que su final justamente se jugará en el Estadio Departamental Alfonso López, el Atlético Bucaramanga no podrá hacer uso de su estadio hasta cuando juegue su tercer partido en condición de local.

El conjunto Leopardo tampoco ha podido entrenar en este lugar por el torneo en mención y ha tenido que desplazarse al Estadio de Rionegro y al de Piedecuesta para realizar su puesta a punto de cara al inicio de la liga.

Debido a esta situación el club jugará contra el Deportivo Cali y el Deportes Tolima en el Estadio Daniel Villa Zapata los días 25 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

Atlético Bucaramanga y un sueño por cumplir

Con cada año que empieza los hinchas del Atlético Bucaramanga renuevan su ilusión y sueñan con el tan esquivo campeonato.

Son ya 72 años esperando el momento en el que se pueda celebrar y bordar en la camiseta la primera estrella que nuevamente en este 2020 se desea obtener.

Atlético Bucaramanga sigue con esta gran deuda con la ciudad y sus hinchas que estarán siempre apoyando a los suyos en cada partido con la misma fe que los ha caracterizado a lo largo de todos estos años.

Comparte este contenido