Aplazada la doble fecha de la Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

Debido a la coyuntura, la FIFA y CONMEBOL acordaron aplazar la doble fecha del mes de marzo de las Eliminatorias.

Tras la reunión que se llevo a cabo entre la FIFA y la CONMEBOL este sábado, se decidió que las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias al mundial de Qatar 2022 que se realizarían a finales del mes de marzo, quedaron aplazadas.

Esto debido a que, en el marco de la aun existente pandemia del coronavirus, algunos equipos en países europeos como Inglaterra no prestarían a sus jugadores para la fecha. Además, Colombia tiene restringida la entrada de cualquier persona proveniente de Brasil al país, por lo que el partido entre ambas selecciones no podría desarrollarse en Barranquilla el próximo 26 de marzo.

En vista de coordinar la nueva fecha en que se llevarían a cabo los partidos aplazados, la FIFA junto con la CONMEBOL y las demás asociaciones esperan analizar diversas opciones como la creación de una nueva fecha en el mes de agosto o la conformación de fechas triples en junio, septiembre y octubre para realizar los partidos.

Por ahora, la Selección Colombia que esperaba estrenar a su nuevo técnico Reinaldo Rueda contra las selecciones Brasil y Paraguay el 26 y 30 de marzo respectivamente, tendrá que esperar hasta junio para su debut.

Comparte este contenido