Andrés Amaya traslada sus gambetas a un grande del continente

El joven volante santandereano, ex-Atlético Huila, tendrá la oportunidad de mostrarse en el fútbol brasileño.

Andrés Felipe Amaya Rivera, oriundo de Barrancabermeja, puso fin a los rumores que lo vinculaban con Atlético Nacional y Oporto de Portugal. La nueva promesa del Fútbol Profesional Colombiano jugará en la filial sub 20 de Internacional de Porto Alegre, uno de los clubes más grandes de Sudamérica.

Foto: Twitter de @allowehn

La llegada del ariete colombiano se dio a conocer mediante una entrevista realizada por el equipo de GolCaracol.com a Ronald Rico, representante de Andrés Amaya. Actualmente, el jugador ya se encuentra entrenando con el equipo y firmó su contrato hace una semana y media aproximadamente.

En cuanto a términos contractuales, Amaya llega en calidad de préstamo con opción de compra hasta final de año. Si el conjunto brasileño desea efectuar dicha operación, los derechos del jugador quedarían distribuidos en un 60% para el Internacional de Porto Alegre y el 40% restante los conservaría el conjunto huilense, en aras de una posible venta a otro club del continente o a Europa.

Cabe resaltar que Andrés Amaya cuenta con un recorrido significativo dentro del FPC. Vistiendo la camiseta del Atlético Huila, Amaya disputó un total 56 encuentros entre Liga Águila y Copa Colombia, acumulando un total de siete anotaciones en ambas competencias ​—seis goles por liga y uno por copa—. Sus destacadas actuaciones con el elenco opita lo llevaron a disputar la Copa Mundial Sub-20 de 2019 realizada en Polonia.

Foto: Rincón Deportivo

Ahora el desafío para el joven talento colombiano será demostrar todo su potencial y forjar un nombre en la tierra de los pentacampeones del mundo.

Desde La Hora del FPC le deseamos éxitos a Andrés Amaya en su primera experiencia internacional como jugador profesional.

Datos La Hora del FPC

  • En el 2018, Andrés Amaya fue escogido como el único colombiano en la lista anual de los 60 jugadores más talentosos del mundo según el diario británico The Guardian.
  • El último colombiano en vestir la casaca del Internacional de Porto Alegre fue Santiago Tréllez.
  • Sergio Herrera, Sherman Cárdenas, Edwards Jiménez, Michael Rangel, Iván Garrido, Juan Sebastián Herrera, César Arias y Jonathan Ávila son jugadores santandereanos con experiencia en el fútbol internacional.
  • El último futbolista santandereano en jugar en Brasil fue Sherman Cárdenas, quien en 2016 defendió los colores del Vitória.
Comparte este contenido