América venció a Nacional por primera vez desde su regreso a la A

America de Cali y Atlético Nacional se enfrentaron por la fecha 18 de la Liga Águila 2019-II en el estadio Pascual Guerrero. Los escarlatas vencieron a los verdolagas por primera vez desde su regreso a la Primera División con un marcador 2-1. El equipo caleño confirmó su paso a los cuadrangulares.

Considerado como uno de los grandes clásicos del fútbol colombiano, escarlatas y verdolagas se enfrentaron en el gran partido de la jornada. América quería salir a ganar en su casa, pues desde que regresó a la Primera División no ha logrado ganarle a Atlético Nacional. Los escarlatas necesitan sumar los 3 puntos para sellar su clasificación.Esta es la nómina de América de Cali para el partido:

@AmericadeCali

Los verdolagas llegan al encuentro como líderes de la tabla de posiciones y con su pase a cuadrangulares. La pelea de Atlético Nacional para este partido es sumar puntos para la reclasificación y así poder participar en competencias internacionales en el 2020.Actualmente cuentan con 68 puntos en esta clasificación, dos puntos por debajo de América de Cali. Esta es la nómina verdolaga para el partido:

@atleticonacional

El equipo local tuvo mayores intenciones de atacar en los primeros minutos del partido. Con toques de primera intención rompió las líneas defensivas del rival. Por el sector izquierdo el extremo Duván Vergara le ganó el duelo al lateral verdolaga Helibelton Palacios y la defensa de nacional se vió fragil. En los primeros 10 minutos Helibeltos Palacios y Daniel Bocanegra recibieron tarjeta amarilla, condicionando así su juego .

Daniel Muñoz pasó a jugar en la posición de Helibelton Palacios para reforzar la defensa, este último pasó a jugar de extremo. Poco a poco, los verdolagas recuperaron la posesión del balón y adelantaron sus líneas.El partido tomó un ritmo de ida y vuelta, pero sin mucha participación de los arqueros.

Hasta el minuto 25 se presentó la primera jugada de riesgo. El volante americano Carlos Sierra remató raso al palo izquierdo y José Fernando Cuadrado se estiró para atajar el balón.Al 38´ Daniel Muñoz fue amonestado por una falta sobre Duván Vergara. El primer gol llegó finalizando el primer tiempo después de un tiro de esquina, el delantero Michael Rángel sacó un remate de chilena que se fue al fondo de la red.

En el segundo tiempo mantuvo nuevamente su poserío ofensivo. Nacional se vio obligado a jugar al pelotazo, pues no podía conectar los pases entre lineas. Al minuto 62 Pompilo Páez renovó el equipo verdolaga, mandó al campo de juego a Pablo Cepellini por Brayan Rovira y a Patricio Cucchi por Hernán Barcos.

@VBarCaracol

América amplió su ventaja al minuto 69. Duván Vergara recorrió el sector izquierdo de la cancha, se quitó la marca de encima y remató un baló inalcanzable para el arquero Cuadrado.La más clara para Nacional llegó al 85 con una tijera del argentino Cucchi que sacó el arquero Arled Cadavid. En los minutos de reposición finalmente el club paisa logró anotar tras un tiro de esquina y un cabezazo de Baldomero Perlaza que entró al arco.

Con este resultado, Nacional perdió su invicto en calidad de visitante. Venía de 9 partidos sin perder con 5 victorias y 4 empates.Los escarlatas confirmaron su paso a los ocho y se ubicaron en el segundo puesto de la tabla con 32 puntos, solo un punto menos que el líder Atlético Nacional.

Comparte este contenido