Cero y van dos, América se hunde en la Libertadores

En el Estadio Mineirao, el Atlético Mineiro venció 2 – 1 a un América que lucho hasta el final, pero se quedó con las manos vacías.

América estuvo 77 minutos de paseo en Brasil

El club dirigido por el argentino Juan Cruz Real estuvo paseando, literalmente, por la cancha hasta que lograron anotar el gol del descuento.

En el primer tiempo Atlético Mineiro tuvo opciones muy claras para adelantarse en el marcador, pero se encontraron con un Joel David Graterol Nader, así es, el nombre completo, que estuvo increíble en el arco del equipo colombiano. Sin él, América fácilmente hubiese recibió más de 5 o 6 goles en contra.

Fue un milagro que al primer tiempo el partido fuera 0 – 0, los escarlatas no hacían nada por mantener el resultado y mucho menos por adelantarse.

¿Se acuerdan de Hulk? América no lo va a olvidar

El ex jugador del Porto y Zenit entró de cambio para jugar el segundo tiempo y su impacto fue inmediato.

Su potencia física y claridad en el juego hicieron que el ataque del local mejorara y llegaran mucho más al arco rival. A los 58 minutos un pase en profundidad al delantero hizo que el mismo adelantara el balón y el arquero Graterol lo derrumbara dentro del área. Penal para el Atlético Mineiro en tal vez el único error del guardameta colombiano.

Hulk lo convirtió en gol y tan solo 5 minutos más tarde, tras una gran jugada en equipo, anotó el segundo.

Hulk contra el América

La resurrección del Ángel caído

Los diablos rojos parecían totalmente vencidos con dos goles en contra y pocos minutos por delante. El entrenador hizo inmediatamente 3 cambios, el más importante de estos sería el ingreso de Luis Sánchez que minutos más tarde, a los 77, marcaría el descuento de los escarlatas con un remate desde fuera del área que revivió las esperanzas de la visita.

América de Cali terminaría volcando el juego a su favor, encerrando al local en su propia portería y generando muy buenas oportunidades que lamentablemente no pudieron ser transformadas en gol, por lo que los colombianos se devuelven con las manos vacías de su visita a territorio brasilero.

Panorama complicado para América de Cali

El resultado de hoy, sumado a la derrota sufrida la semana pasada en la ciudad de Bucaramanga contra Cerro Porteño, deja al América de Cali en una situación bastante crítica jugadas dos fechas de la Copa Libertadores.

A partir de este momento el margen de error se cierra para los de la sucursal del cielo que deberán sumar, y ojalá de a tres, cuando el 6 de mayo visite a La Guaria en suelo venezolano.

Atlético Mineiro - América de Cali
Comparte este contenido