• Inicio
  • Liga BetPlay
  • América remonto sobre el final y venció a Millonarios
  • América remonto sobre el final y venció a Millonarios

    Remontada en el complemento de América de Cali ante el gol inicial de Millonarios. Con el pie […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Remontada en el complemento de América de Cali ante el gol inicial de Millonarios. Con el pie derecho inició el camino de los dirigidos por Osorio en el Grupo B.

    La suerte dio a América a medirse con Millonarios en el primer partido del Grupo B. Si el equipo de Juan Carlos Osorio entró es porque será protagonista en los cuadrangulares finales. En Barranquilla, el Romelio Martínez abrió sus puertas para caleños y bogotanos sin público por cuestiones de seguridad. Osorio presentó el siguiente onceno:

    Foto: @AmericadeCali

    Por otro lado, Millonarios como cabeza del Grupo B, buscaba truncar esa clasificación de América de Cali a esta fase final. Una visita en la que Alberto Gamero no pudo contar con Daniel Giraldo por acumulación de amarillas, el estratega samario presentó este onceno:

    Foto: @MillosFCoficial

    América remontó

    La primera parte contó con muy pocas opciones de gol en un encuentro entre dos escuadras sin localía, dado que se jugó en el Romelio Martínez. Millonarios tuvo una que otra opción con Andrés Román sin dirección y con las asociaciones de Daniel Ruiz y David Silva para crear peligro en el pórtico defendido por Joel Graterol.

    En América lo intentó Jeison Lucumí apenas desviado su remate. Los caleños tuvieron un nuevo disparo del mismo Jeison por encima del larguero. Ya en el complemento, llegaron las emociones y los gritos sagrados. Sobre los 55 minutos, David Silva cabeceó y Joel Graterol dejó un rebote que culminó el mismo Silva al fondo.

    Foto: Dimayor

    Tras el gol, Millonarios se reservó con el marcador a su favor y se metió atrás esperando a su rival. América aprovechó y se volcó al ataque. En un córner a los 82 minutos, Carlos Sierra cabeceó y la mano extendida de Andrés Murillo fue decretada como penal. Al cobro, Adrián Ramos para igualar parcialmente el partido.

    El equipo escarlata continuó atacando en busca de llevarse la victoria. Adelantando sus líneas encontró el triunfo en una mala salida de Esteban Ruiz y Joao Rodríguez logró empujar la pelota al fondo. Errores del golero y de una defensa completamente quieta en el rebote. Tres puntos para el América que inició de gran manera los cuadrangulares finales.

    Foto: Dimayor
    Foto: La Hora del FPC