América perdió y quedó por fuera de la Copa Libertadores

Gracias al gol de Enzo Giménez, Cerro Porteño pasó a octavos de final. El equipo colombiano quedó eliminado y con cupo a la Copa Suramericana.

En el estadio General Pablo Rojas en Asunción, Cerro Porteño se enfrentó contra América de Cali en la fecha número seis de la fase de grupos.

El equipo uruguayo salió al campo de juego con: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo Lucena, Robert Morales, Wilder Viera, Claudio Aquino; Enzo Giménez y Mauro Boselli.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-8.png
@CCP1912oficial

El equipo colombiano presentó novedades es su nómina inicial, Pablo Ortiz no fue convocado por molestias físicas y Daniel Quiñones por decisión del técnico escarlata.

En la siguiente imagen encuentran los convocados al partido. Los visitantes formaron con los siguientes once jugadores: Joel Graterol, Cristian Arrieta, Hector Quiñones, Kevin Andrade, Marlon Torres; Luis Paz, Yesus Cabrera, Rafael Carrascal; Santiago Moreno, Adrián Ramos y Stiven Lucumí.

@AmericadeCali

Ambos equipos entraron al terreno de juego con la mentalidad de vencer, el que ganara pasaba a la siguiente fase, con este pensamiento se jugó el encuentro.

El inicio del partido se dio de manera intensa, Cerro Porteño se mantuvo en el área del equipo visitante y al minuto 5 llegó el primer gol del compromiso, Enzo Giménez fue el encargado de anotar.

@Libertadores

Luego de la anotación del equipo uruguayo, América reaccionó y atacó de manera más contundente. Las líneas del conjunto escarlata se adelantaron y el rumbo del partido tomó otra dirección.

La falta de efectividad a la hora de definir de los visitantes creó más confianza en el equipo local, Cerro Porteño se dedicó a defender y a controlar calmadamente el compromiso. Terminó el primer tiempo dando un resultado favorable a Cerro Porteño, 1-0 se fueron al camerino

Imagen
@AmericadeCali

Inició el segundo tiempo y América salió a cambiar la historia, la remontada era la única posibilidad para avanzar a octavos.

Pasó el tiempo y el resultado fue el mismo, no hubo claridad en ninguno de los dos equipos, Cerro Porteño tuvo más tranquilidad, por ende, su forma de jugar fue distinta.

Finalizó el encuentro y la victoria se la llevó Cerro Porteño. América se quedó con cupo a Suramericana, pero eliminado de la Libertadores

Comparte este contenido