América, más vivo internacionalmente

América de Cali protagonizó un monólogo en el complemento con el que se quedó con su primera victoria en la Copa Libertadores. Un resultado que los deja completamente vivos dependiendo de sí mismos para sus aspiraciones internacionales.

Tras un penoso partido, no solo por el resultado de 1-3, sino por los parones del juego a causa de las manifestaciones cercanas al Romelio Martínez, América buscaba su primera victoria en la Copa Libertadores. A causa de la situación social en Colombia, el compromiso se jugó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, una ciudad que no favorecía al club colombiano, pues la altura pesa.

Sin embargo, en Bolivia, América buscaba hacer lo que no había logrado en cuatro partidos en el certamen: conseguir la victoria. Así las cosas, el estratega Jersson González alineó el siguiente onceno:

Por otro lado, Deportivo La Guaira tampoco superó a su rival, Cerro Porteño y con una realidad similar a la de América, buscaban su primera victoria en el certamen. Tras tres empates, y con un triunfo, llegarían a 6 puntos, asegurando por lo menos ir a la Copa Sudamericana. Así las cosas, Daniel Farías dispuso el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @DvoLaGuaira

En tablas en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, las opciones de gol se demoraron un poco en llegar. Además, escaseaba la claridad en el mediocampo y esto dificultó mucho más la manera de crear peligro por parte de ambas escuadras. Lo primero, fue un remate de Duván Vergara muy desviado sobre los primeros cuatro minutos.

La Guaira se acercó a los ocho minutos gracias a un error en salida del América. El balón terminó en los pies de Dany Cure, quien remató contra la malla exterior. No fue sino hasta los 20 minutos cuando hubo una aproximación seria, en espacio reducido, Luis Paz conectó con Yesus Cabrera que filtró la pelota para Adrián Ramos. El delantero eludió a Carlos Olses que lo bajó en el área, Ramos ejecutó y puso el primero desde el punto penal.

A falta de quince minutos para el final de la primera parte, La Guaira respondió con un remate bloqueado por la zaga. Yohan Cumana recuperó la pelota con un disparo mordido que Charlis Ortiz empujó al arco. El conjunto venezolano tuvo el segundo gol con un cabezazo de Ortiz contra el suelo apenas por un costado. De esa manera, finalizaron los primeros 45 minutos en igualdad a un tanto.

Monólogo de América en el complemento

Entrado en el complemento, América salió en busca de romper la paridad. De hecho, sobre los 55 minutos, Héctor Quiñones envió un centro que Carlos Olses midió mal dejando un rebote capitalizado por Santiago Moreno. La Guaira reaccionó tras el segundo tanto americano con un envio al área de Yohan Cumana, Jerson Malagón desvió a su propia puerta y en una prueba de reflejos, Joel Graterol atajó al córner.

América - La Guaira en vivo online: Copa Libertadores, en directo
Foto: AS Colombia

Sobre los 72 minutos, Yesus Cabrera mandó un balón al área que Adrián Ramos remató en dos ocasiones al fondo. Un ‘rejuvenecido’ Ramos jugó un partidazo y quiso su tercera conquista con un disparo lejano atajado al córner por Carlos Olses. Posteriormente, América tuvo más opciones que no vieron puerta y que el golero salvó.

Imagen
Foto: @AmericadeCali

Así las cosas, América se quedó con sus primeros tres puntos en el certamen. En la próxima jornada buscarán una victoria en Paraguay ante Cerro Porteño para clasificar a los octavos de final de la Copa o pescar un buen resultado con el objetivo de acceder a Sudamericana.

Foto: La Hora del FPC

Foto portada: @AmericadeCali

Comparte este contenido