América ganó y sigue con las esperanzas de meterse entre los ocho

En un emocionante juego, la mechita sacó ventaja por dos goles, incluida una joya de Duván Vergara, frente a Alianza Petrolera que sigue sin sumar los tres puntos en lo que lleva de campaña.

El compromiso dominical entre Alianza Petrolera y América de Cali, se podía resumir en un partido de aprietos por conseguir puntos, esta vez, en el Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Por un lado, el equipo santandereano, que se hunde en el fondo de la tabla con 4 puntos de 39 posibles, llegaba con la rotunda necesidad de rescatar al menos un punto en casa. Por otro lado, el equipo Escarlata, presionado a defender el bicampeonato, debía recoger los puntos de visita para no apagar las esperanzas de meterse entre los ocho.   

Así pues, el cuadro de Dayron Montesino repitió la nómina que utilizó el pasado jueves contra La Equidad, a excepción del lateral Santiago Roa que sustituyó a Jhair Castillo:

Foto: Alianza Petrolera

Los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, sin su delantero Adrián Ramos, se ubicaron en el puerto petrolero de la siguiente manera:

Foto: América de Cali

Primer tiempo con mucho peligro por ambos lados, pero un solo gol

Un muy buen primer tiempo se presenció en Barrancabermeja. Ambos equipos protagonizaron un juego atractivo, intenso, repartido y con oportunidades claras de gol. El club aurinegro se presentó muy enérgico al cotejo, demostró necesidad de ganar y buscó el gol a lo largo de los primeros 45 minutos. Las estadísticas respaldan la voluntad y buen ataque de Alianza Petrolera, pues registró 9 tiros, de los cuales 3 terminaron golpeando los palos del arco rojo. Aprovechó los espacios que dejó el América y generó peligro con un par de tiros de media distancia. Muy buenos intentos del club santandereano, pero por poco no pudo convertir.

Por su parte, los diablos rojos sí lograron abrir el marcador gracias a Santiago Moreno, quien combinó en una excelente jugada con Yesus Cabrera, que inventó una ingeniosa asistencia para que el joven Moreno definiera fácilmente y sumara su cuarto gol en el torneo. Como equipo, el América se mostró cómodo, sumando varios hombres a participar en ataque y recibiendo confianza y estabilidad con el centrocampista Rafael Carrascal. Defensivamente sufrió complicaciones, pues dejó muchos espacios en la zona media del terreno de juego, y por poco le pasa factura ese error constante en el primer tiempo.

Foto: Dimayor

Un chicharro de Duván Vergara que concluyó con el partido

La segunda parte fue sentenciada por el América, que supo remediar las carencias en el mediocampo sustituyendo a Yesus Cabrera por Rodrigo Ureña. Adicionalmente, un estratégico y efectivo cambio de posición de Duván Vergara de la zona derecha a la zona izquierda, hizo que el América de Cali impusiera más control ofensivamente. Propuso más, generó más peligro y concretó el segundo tanto que sentenció el compromiso. Una joya dejó el habilidoso Vergara que recibió un pase de Santiago Moreno en un ágil contragolpe, enganchó hacia adentro y metió un derechazo fulminante al ángulo que dejó sin posibilidades al guardameta petrolero Pier Grazziani.

Tras el buen gol del América, el conjunto aurinegro bajó su ritmo ofensivo y se vio sin posibilidades de empatar el cotejo. Aunque intentó un par de veces, estuvo lejos de igualar las condiciones en el Estadio Daniel Villa Zapata.

Foto: Dimayor

Un partido más que se suma a la mala racha de resultados de Alianza Petrolera que no levanta cabeza y se estanca en la zona de descenso. La siguiente jornada viajará a enfrentar al Boyacá Chicó en un duelo por el descenso. Por otra parte, el América afianza las esperanzas de lograr meterse entre los ocho, pero antes tendrá que jugar contra Millonarios en un prometedor partido que se juega la clasificación a las fases finales de la Liga BetPlay.   

Comparte este contenido