América es líder de la liga, con victoria 1-0 a Envigado

Con Pedro Franco como capitán, América de Cali recibió a Envigado para enfrentar la fecha ocho de la Liga Águila, partido que terminó 1- 0 a favor de los escarlatas, quedando líder en la tabla de clasificación.

Los dirigidos por Jersson González formaron así:

Por el lado de Envigado, estos fueron los convocados por Eduardo Lara:

@EnvigadoFC

El estadio Olímpico Pascual Guerrero abrió sus puertas para el enfrentamiento entre el equipo caleño y la plantilla antioqueña. El equipo caleño venía de ganar 2- 1 frente a Santa Fe, mientras que envigado empató ante Atlético Junior.

En el primer tiempo los dos equipos tuvieron varias llegadas de gol, por un lado América de Cali tuvo más posesión de balón con Héctor Quiñones buscando espacios, mientras Envigado con pases profundos y pelotas quietas llegaban al área, sin embargo, ninguno de los dos logró buena definición. El primer tiempo terminó con un 0 -0. 

@AS_Colombia

En el segundo tiempo resaltó mas el Envigado complicando el juego de América de Cali, con varias llegadas al área, posesión de balón y jugadas importantes pero sin ningún resultado positivo para el equipo, a pesar de los cambios hechos por Eduardo Lara. 

El entrenador Jersson González hizo el cambio de Jeison Medina por Cristian Álvarez y al minuto llega el primer gol del partido por parte de Álvarez en su primera jugada con asistencia de Carlos Sierra, Cristian controla el balón y hace una media chalaca logrando marcar para el rojo. 

Finalmente, el equipo caleño se queda con la victoria y se prepara para enfrentar a Once Caldas en el Estadio Palogrande, mientras Envigado recibirá a Rionegro Águilas Doradas en el Estadio Polideportivo Sur, por la novena fecha del torneo. 

Comparte este contenido