América encaminó la final

América respetó la casa en la primera final inédita de la Liga Águila Femenina ante el DIM. Catalina Usme y Carolina Pineda encaminaron el sueño escarlata.

Digno de una final, en Cali se vivió una fiesta completa de principio a fin. Un estadio que acogió a la hinchada americana esperando una victoria en la primera final. Además, con la apertura de la localidad Norte, más espectadores lograron ir al Pascual Guerrero.

Sin duda alguna, la hinchada que asistió, hizo del espectáculo un gran ambiente. De hecho, incesantemente, cada localidad coreaba a la par del Barón Rojo durante cada acción del juego.

Por esta razón, la atmósfera del encuentro era completamente escarlata y en busca del resultado, Carlos Usme alineó su característico onceno.

Foto: @AmericaCaliFem

Por otro lado, el Medellín buscaba también la victoria desde los primeros minutos. Así las cosas, para lograr ese cometido, Carlos Paniagua dispuso de un habitual equipo.

Foto: @DIM_Oficial

Simplemente, Catalina Usme

Tan pronto como inició el compromiso, fue la visita quién trató de imponer su juego. Evidentemente, con gran labor de la Panamericana Diana Ospina, llegaron las primeras acciones del encuentro. Con un disparo excesivamente cruzado y posteriormente un remate controlado por Nathalia Giraldo, inquietó Ospina.

Aunque quien propuso primero fue Medellín, América encontró rápidamente la apertura del marcador con un tiro libre de Catalina Usme. Característico en ella, magia en la pelota parada que se desvió en una cabeza para ingresar finalmente.

Evidentemente, cuando Catalina Usme mueve la varita (el balón en este caso), se crea peligro. Todas las acciones pasaron por la volante, mientras que Medellín trataba de atacar, pero se encontraba con la gran defensa de América. Kelly Caicedo y Kelly Ibargüen se convirtieron en una pesadilla por la banda derecha ofensiva del DIM.

Nuevamente, Usme ejecutó una pelota parada que se cerró. Sandra Sepúlveda dejó un rebote corto y Linda Caicedo impactó el travesaño. Por su parte, Medellín no pudo hacer mayor daño que disparos débiles a las manos de Nathalia Giraldo.

Foto: DIM_Oficial

Así terminaron los primeros 45 minutos de la primerísima final entre América y el DIM. Un reflejo de la desesperación paisa que volcó su ataque por la misma banda desactivada por las zagueras caleñas.

La ida fue del América

El dominio americano dio frutos apenas ingresado al complemento. Después de una serie de toques, Carolina Pineda se animó a pegarle de afuera del área, un fuerte remate superó las manos de Sandra Sepúlveda e ingresó al pórtico poderoso.

Ambos equipos le bajaron revoluciones al juego de dos maneras distintas. América lució con tranquilidad defendiendo el marcador con una Linda Caicedo completamente sola en la ofensiva, mientras que Medellín seguía intentando con flojos remates controlados por Nathalia Giraldo.

Foto: @DIM_Oficial

No fue sino hasta el final que Medellín buscó el descuento con un remate de Tatiana Castañeda ligeramente desviado. Así como también al último segundo Yisela Cuesta disparó muy arriba y por último, un cabezazo que acabó la totalidad del encuentro por encima del pórtico caleño.

Así terminó el partido y América celebró con su gente un gran marcador inicial. Ahora, todo quedará en esperanza para el Medellín en busca de revertir la serie en su casa.

Testimonios

La Hora del FPC logró dialogar después de los noventa minutos con Naila Tatiana Imbachi, jugadora del Medellín, quien habló sobre su vuelta al Pascual y sobre lo que viene de cara a la vuelta:

Comparte este contenido